lunes, 27 de diciembre de 2010

"Verde que te quiero verde"

 

Hoy salí decidida a dar un paseo por un parque cercano a casa, para respirar y oxigenarme, pero...

Aviones de colorido cargados de estruendoso ruido, coches de combustibles verdes, muñecas de papel “cuché” de tonos acrílicos.

Cerré por un momento mis ojos y empecé a crear mi mundo idílico, eso me hacía evadirme de ese    "stress contaminante",  que se había apoderado del espacio.

“Aviones de papel surcan el aire, coches de metal por las autopistas, muñecas de miradas fijas con rubor en sus mejillas, iban conformando mi fantasía, sin contaminaciones, donde el aire se depura, sin necesidad de productos de oxigeno activo e incongruencias contaminantes...”

De fondo en un puestecillo, escucho al vendedor...

!!!Aguita, aguita fresca¡¡¡.-decía-.

Pensé, "medio acuoso en material reciclable, que mana de manantiales inventados". Si, si, refresquemos las ideas de aguas bendecidas publicitariamente -me acerqué a él-

Regalamos blancura, olores perfumados y si miras al cielo... ¿brilla más? ¿ves menos oscuridad en un día de sol y luz regalada?

En ese momento cargado de pensamientos, escucho a alguien decir...

- ! Niña cómpreme un poquito romero para que le de suerte, y le leo su buenaventura... ¡

-¿Lecturas de futuro?, ¡¡pareee!!, me bajo en la próxima, voy hacia "un tranvía llamado deseo..." mientras en mi subconsciente escucho....

-"la maté porque era mía"...

-¿Como? - repliqué, no entendía...

- No te puedes bajar, ¿desear?, no cambiara nada y además “esto es tuyo ni ná"...!es de todos¡, ¿no?

Me empiezo a marear, estado de locura, en este espacio verde. 
"El viaje en un avión de papel ha anulado su salida por exceso de peso, me deslumbran los destellos de los coches de metal...llegando a la ceguera y esta muñeca que me mira y no calla, no dan solución a un mundo que agoniza, es todo tan caótico".

Miro a esa simpática gitana que ya tiene mi mano cogida, le doy una monedilla y le digo,

- A este mundo el futuro ya no se le ve,  solo nos queda soñar y esperar que todos respondan a la llamada del cambio... ¿ves un futuro?.

Yo si, "verde que te quiero verde"..

Matices

7 comentarios:

  1. crecen los pelos
    las faldas a los tobillos, con vuelo
    dulce músiva para jartar oidos
    y sueños
    cuando los tiempos son difíciles
    brotan los sueños como las setas en otoño
    Yo tuve un sueño...y murió por él
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola sevillana, yo tambien soy andaluza.Un paseo delicioso por su espacio. He buscao tu correo para comentarte lo de no aparecer nuestras imagenes del perfil, pero no lo tienes agregado o no lo encuentro, en fin que no hay forma de encontrar el motivo de esa imagen gris, y mira que somos coloristas las andaluzas.... Si doy con la tecla maravillosa te lo comentaré.
    De todas formas te sigo y me encantas.
    Feliz,Feliz 2011, que nuestros sueños se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia está en los detalles, sin duda, en esos matices que tú representas. Y si el futuro existe es gracias a ellos.

    Que sigas mostrándonos lo que dicen las huellas de tus manos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
    y que se cumplan tus deseos.

    ¡¡¡Feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/31/2010

    Mientras nos quede en pie la capacidad de soñar, de creer en utopías, el mundo lo seguiremos viendo verde, aunque de vez en cuando se nos torne un tanto gris.
    Que el año que se avecina haga que todos tus sueños se tornen realidad.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Disfruto leyendo tus sueños, los sabes rodear de un entorno mágico, y allí donde se pueda encontrar algo con magia, allí me encontrarás.
    Besitos verdes, que es el color de la esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/03/2011

    el ARTE no se explika , se siente y se vive...

    ResponderEliminar

Tu matíz...