martes, 14 de diciembre de 2010

De Deseos y edades

Hoy ha caído en mis manos un artículo sobre una encuesta realizada a mujeres. "Encuesta"  en la que a la mujer se le recuerda, que su deseo tiene limites o como dicen los irónicos, fecha de caducidad... lo mejor, es que este resultado parte de mujeres. Me he sentido extraña, no comparto la edad de las encuestadas, pero creo que a veces, casi sin darnos cuenta, dejamos atrás lo más importante, saber disfrutar de nuestra condición humana propia...


Deseo hablar de nosotras  y  puestas a decidir quien no quiere mostrar su máxima sensualidad, si, he dicho...
  
S E N S U A L I D A D 

Tenemos nuestras "armas" y curiosamente una mujer no necesita de un hombre para sentirse "sensual". Creo que la definición  y tirar de  diccionario puede aclarar algunos matices de esta acepción. ¿pone edad? ¿momento?, ¿lugar?

"Sensualidad s f Cualidad de disfrutar plenamente el placer de los sentidos, o de provocar el deseo que se asocia a estos placeres, particularmente el sexual...
Veo que no, es curioso.

D E S E O

Obviando el carácter sexual de la definición me quedo con esta palabra, lo resume todo... Al fin y al cabo estar, o ir, o verse sensual no es más que la necesidad de sentirse deseada, de alimentar placeres y atacar a los sentidos, ¿que es el deseo?, es la respuesta de nuestros sentidos, no más... ¿Porque se empeñan en dar carácter de minusvalía a la edad o simplemente, al deseo?, nunca lo entenderé. Acaso el ser humano pierde la capacidad de amar, de enamorarse, no solo de las personas, sino de la vida, entonces, no entiendo, ¿porque limitamos?. Amar es desear.


     A M A R S E

Si lo hacemos por nosotras y para nosotras, es un placer... Si lo hacemos por nuestra pareja... sentir su mirada de "Deseo", ya provoca a nuestros sentidos y si... ¿lo hacemos en público?. Palabras mayores y autoestima al poder... ( no seáis malas o malos...).


No quiero entrar en lo escabroso del tema porque no me merece la pena, cada mujer es un mundo pero debe ser independiente y vivir su momento. Una mujer debe sentirse  sensual y atractiva, después,  puede que lo mas importante sea tener el apoyo del ser amado, el respeto y su deseo, luego como dicen algunos "sal y pimienta" y el tiempo, hacen que todo sea mucho mejor. Me niego a que con los años una vocecita interior, me diga- ¡Has caducado!, pero vamos a ver... ¿soy un yogurth? noooo... ¿entonces?  y todo esto por matices culturales enclavados históricamente.

No seré yo la me niegue la capacidad de sentirme sensual y deseable y es algo que se debe practicar  casi a diario, es amarse, quererse...


 A     D I A R I O


¡¡Anda chicas!!, no nos asustemos, ya pasamos por ser "mujeres", jugando con muñecas y a ser mamas, con todos sus "tópicos típicos". Por aquella "primera vez" con todo su abolengo y mitos, por parir con dolor y emoción y un gran bagaje para adaptarnos a nuevas situaciones, incluso por el amor y el desamor. Y ahora, ¿otro miedo?, arraigado culturalmente es hora de desmitificarlo. El deseo y la sensualidad conforma parte de nuestro psique, no más.



C O N   N U E S T R O S   E F E C T O S  Y  D E F E C T O S
S E R   M U J E R   E S   U N   R E G A L O 

Y como dice esta canción...
 
No tengo mas edad que la edad del cielo...


Nieves




1 comentario:

  1. Anónimo12/15/2010

    para comentarte, dejaré que tus propias palabras hablen: "y todo esto por matices culturales enclavados históricamente...."
    y es que considero que el quid de la cuestion está y reside en esas palabras...incluso, yo que acepto y sé de dónde provienen mis opiniones...en muchas ocasiones caigo en la trampa de la cultura y de la costumbre...
    un beso.

    ResponderEliminar

Tu matíz...