martes, 26 de octubre de 2010

Entre mi indice y mi pulgar...

"En el pasado cuando las personas tenían secretos
y esos secretos no querían compartirlos,
subían a una montaña, buscaban un árbol
y tallaban un agujero en él,
para después susurrar el secreto dentro de este,
luego lo recubrían con barro,
así, nadie lo descubriría".
(2046)




Hace meses alguien me recomendó ver 2046, una película oriental ambientada en el futuro, de esta  me quedo con la fotografía (ante todo), el relato y la música.

En el relato de la película aparecía la "leyenda" que os he dejado, la asumí como propia, a mi parecer la filosofía y cultura oriental es atrayente,este sería un ejemplo, conformar leyendas con belleza, sutileza y sencillez.


Hoy, en mi presente ...



"He unido mi dedo índice con el pulgar,
conformando un circulo,
 he susurrado mi secreto y lo he tapado,
cerrando mis dedos poco a poco.
He pasado página, he cerrado un capítulo
y la llave de mi secreto la guardo yo,
entre mi índice y pulgar..."

Matices

5 comentarios:

  1. Hola Matices!
    Hay veces que, con o sin secretros, hay que cerrar capítulos y cambiar el rumbo...
    Yo no soy creyente de ningún tipo de dogma ni religión, pero también me atrae las filosofías orientales por su claridad y sencillez de conceptos.
    Saludos!


    RoB

    ResponderEliminar
  2. Vi las pausas de medir el tiempo, los espacios entre colores, vi la eterna espera dibujada en las caras de mujeres
    el sonido me iba transportando más que las imágenes.
    Eternidad
    Afortunada tú, que dominas tu tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. "Cuando las amadas palabras cotidianas pierden su sentido
    y no se puede nombrar ni el pan, ni el agua, ni la ventana,
    y ha sido falso todo diálogo que no sea con nuestra desolada imagen,
    aún se miran las destrozadas estampas en el libro del hermano menor,
    es bueno saludar los platos y el mantel puestos sobre la mesa,
    y ver que en el viejo armario conservan su alegría
    el licor de guindas que preparó la abuela y las manzanas puestas a guardar.
    Cuando la forma de los árboles ya no es sino el leve recuerdo de su forma,
    una mentira inventada por la turbia memoria del otoño,
    y los días tienen la confusión del desván a donde nadie sube
    y la cruel blancura de la eternidad hace que la luz huya de sí misma,
    algo nos recuerda la verdad que amamos antes de conocer;
    las ramas se quiebran levemente,
    el palomar se llena de aleteos,
    el granero sueña otra vez con el sol,
    encendemos para la fiesta los pálidos candelabros del salón polvoriento
    y el silencio nos revela el secreto que no queríamos escuchar."

    Jorge Teillier (Otoño Secreto)

    Para tus dedos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Javier...

    Bienvenido, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, la estética y la filosofía oriental nos suelen resultar atrayentes y delicadas, mágicamente surrealistas. Por lo que veo en el video, por lo menos esas cualidades se aprecian con claridad.
    Sobre la magia de conservar secretos susurrándolos en el hueco de algún árbol me ha parecido muy sugerente. Una bella idea para intentar desarrollar una historia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu matíz...