miércoles, 13 de julio de 2011

Este jueves, un relato "Un lugar en el mundo"

Recordar un aroma, una sensación, un momento, puede que eso me lleve hacia algún lugar del mundo en este preciso instante, no me hace falta más. Volar a través del tiempo hacia ese rincón donde siempre hay una vivencia, un camino dejado atrás o simplemente una cotidiana acción de vida que tan solo identifica un estado de ánimo o una buena nueva...

Siempre he pensado que la suerte estuvo de mi parte a la hora de conocer "mundo", conozco retales de culturas, países, costumbres. Lo que menos me gusta, "hacer el turista", lo que más he hecho ¡¡el turista!!. Mis viajes tienen día de salida, muchas lecturas y pocos mapas callejeros, en ellos abordo la posibilidad de fundirme con sus gentes y perderme entre calles, campiñas y paisajes en busca de tesoros que llevarme fijados en mi retina. He andado perdida, he subido montañas que me han sido casi imposible bajar, he callejeado, observado, esperado,  he vuelto andado en círculos, pero cada vez que volvía sobre mis pasos pensaba que era por algo que olvidé ver y así era.

¿La sensación de paz?, en lo más alto donde tan solo una linea blanca delimita los espacios, y se rozan las nubes con los dedos, donde la respiración se acorta y el interior se llena de oxigeno cargado de buenas vibraciones. Allí me sentía la más minúscula materia en un mundo blanco, era como  si el concepto de libertad perdiera su definición y llegará a su máximo exponente, por que el lugar te atrapa para enamorarte y no dejarte nunca escapar. 

¿Un viaje deseado? el próximo, aunque todavía no hay destino se que lo afrontaré como si fuera el primero, eso lo sabe bien quien me conoce.

¿Una vivencia? las que me ofrecen los amigos que regresan de sus viajes,  teletransportada imaginariamente a ese lugar, para mi desconocido, sabiendo que alguno de ellos me dará las pistas de hacia donde irá mi próxima escapada.

¿Un rincón? Todos fueron importantes y cada uno me ofreció alguna imagen o momento especial. Tal vez, muchos y ninguno, los límites nunca me gustaron, no delimitaré renovar mi ilusión cada vez que salgo con un destino cierto, siempre lleno de incertidumbres. 

Ahora sé que tengo mundología, que no,  conocimiento del mundo para eso me harían falta pies de plomo, corazón de piedra y la piel curtida. El mundo no es ese que andamos en entornos edulcorados preparados para el turista, es aquel que nos muestran a vista de fotogramas en pocos minutos en los diarios, donde está la realidad, aquella que nos ciega la vista pero nos hace mella en el corazón.
Esos son mis rincones del mundo, aquellos donde una sonrisa, un grito, un concepto de vida o un espacio de color , hace que se abra así el telón del mundo y su realidad.

Y ahora  ¿donde me llevas tú?... más lugares que descubrir en thedailyplanetbloggers

Matices

9 comentarios:

  1. Creo que todos tenemos nuestro mundo particular. Hecho de retazos de dias y sitios vividos, de aromas, de sensaciones, de recuerdos e incluso de planes de futuro.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Peredrse, esa es la cuestión.

    En esa perdida, está el descubrimiento de lo real, lo auténtico. Y tantas veces como nos perdamos y encontremos, tantos lugares amaremos y recordaremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego lo mejor para conocer los lugares es perderse por sus calles y si puede ser no turísticas, y tratar con sus gentes, lo que pasa es que disponemos de poco tiempo y siempre caemos en la rutina, o sea en el recorrido turístico. A mi también mis amigos me dan ideas para viajar cuando me cuentan sus escapadas y las vivencias que han tenido, y siempre, siempre aprendemos algo de nuestros viajes, que es lo más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/14/2011

    Vivir y viajar son aspectos complementarios pero en mí lo interesante es mi motivo.
    Tambien recursos- Pocos muchos muy nedidos. Ir acompañado o solo. Abandonar mi entorno por rutina o irse con intención de nunca más volver....
    Irse... luego ser capaz de contarlo, de recordar superada la angustia de sus malos momentos. Todo. Decirlo todo a propósito de cuanto me suceda.
    La gente tiene necesidades parecidas. Una de ellas es comunicarse. Salir y conocer algún idioma extranjero, adaptarse a las necesidades que pueden surgir a lo largo del camino. Comprarse un chubasquero, desechasr ropa en un armario de un hotel por resultar llevarla una molestia. Mantenerse en comunicación con mi familia con perioricidad por si me paaa un incidene o les ocurre a ellos.
    .
    De paso leer algo de prensa del pais en el que estás.
    Llueve en todas parte, pero en la medida que me encuentro en un descampado y existe la posiblidad de que me fulmine un rayo, cogeré fuerzas de flaqueza.
    A veces uno se enamora.
    Tambien, si se está por ahí, se reza, se enferma de algo, sufre por ejemplo de diarrea. Se encuentra uno un billete en el suelo, espresión de buena suerte. A veces te hacen algún caso en un pista de baile y pierdes el ssentido del rídiculo. Eres intensamente felíz durante algunos días.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  5. Comparto esta forma de viajar, perderse entre sus calles, entre sus gentes, empaparse de los olores de las ciudades.
    Para mi el viaje de mis sueños es el próximo,el soñado, el imaginado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No he viajado mucho, pero por lo pronto, me ha encantado perderme y sola en algún pueblito y andarlo, vivirlo y llevarmelo prendido al corazón, así que he disfrutado tu relato sobre todo en lo que ha perderse refieres.
    El próximo viaje que sea el mejor!!!!

    besotes matizados de futuro venturoso

    ResponderEliminar
  7. Aceptar perderse en un lugar al que se llega por primera vez es la manera más "pura" de entregarse a la aventura de conocer nuevos sitios. Me pasó en Venecia y lo disfruté.
    Destaco de tu texto la siguiente frase:

    "Allí me sentía la más minúscula materia en un mundo blanco, era como si el concepto de libertad perdiera su definición y llegará a su máximo exponente, por que el lugar te atrapa para enamorarte y no dejarte nunca escapar. "

    Creo que pude interpretarte en plenitud.

    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  8. Interesante tu bagaje Matices. Celebro de verdad tu manera de beber las vivencias que nos brinda este maravillosos mundo
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  9. Eres afortunada por conocer tantas culturas. A mi me hubiera gustado viajar más, pero por unas cosas u otras, al final me quedan muchas cosas por ver que no sé si algun dia cumplire. Por ahora disfruto con vuestros lugares.
    Feliz descanso, besos

    ResponderEliminar

Tu matíz...