sábado, 2 de julio de 2011

Este jueves: Un relato "Queridas Palabras"



Aceptado el reto y llegando siempre justa de tiempo, os dejo mis palabras y algo más que cuando leí el tema planteado para esta semana me vino a la cabeza...
Son diez palabras con significados especiales, anécdotas, momentos vividos y gustos. Son queridas por lo que me ofrecen y porque el simple echo de leerlas o escucharlas me provocan esa vuelta atrás en mi memoria y me permiten saber que es mucho lo que he vivido.

Las lagunas empezaban a correr como ríos bravos en mi confianza por su sesgada información.

Los relojes sin agujas se pararon en una noche de luna llena y en ese momento supe que era        "a-temporal".

Su inocente cara se iluminaba, y mientras yo esbozaba su sonrisa en papeles amarilleados por el tiempo, se me hacía mayor.

Milongas, blancas y de espuma, volaban como palabras al viento en absurdas conversaciones...


Dadaismo, provocando de lo irreal a lo irremediablemente real remueve tu interior y tú escepticismo, ¡¡anda, creéme!!

Mecanismo, mueve el mundo, el caso es que a veces pensé que el mio era "MADE IN CHINA".

Los sentidos volaban al viento cuando la melodía se susurraba en palabras.

Siempre me gustó esta palabra, socarrado, es el arroz pegadito y crujiente del fondo de la paellera...¡¡ummm, que rico!!

Marsupial, la usé mucho tiempo, normalmente cuando alguien me descolocaba en exceso, cosas de adolescencia.

Irrealidad, es un concepto nuevo, a veces me gusta ponerme en el centro de ella y vivir mi mundo interior..

Y la música que me hicisteis recordar con vuestra propuesta, ha sido todo un regalo volver a oírla.
Gracias..




Más palabras queridas en el Blog de Lois & Clark, The Daily Bloggers Planet

11 comentarios:

  1. Me quedo saboreandolas como el fondito de ese arrocito que me trae recuerdos de alguna paella de orígen.
    Tus tonalidades siempre se registran en tus palabras, y en el plus con que las ilustras.
    Un fuerte abrazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Coherente y particular selección. El mundo de las emociones es muy concreto y es normal que en estas preferencias compartamos algunas palabras.
    Importantes son las diez elegidas, pero tan solo un poco más que otras diez, que las hubiesen precedido.

    Curiosa esa "irrealidad" que te acomoda en su centro.
    Y familiar ese "socarrat" que tanto nos gusta en Valencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Matices, como siempre esbozando melodías en palabras sesgadas con su tiempo atemporal e íntimo. Suena una Milonga y me siento irreal en un da da un ismo, recién salida del saco marsupial.
    Ummmmmmmm ese arroz "cobat" decimos en catalán, tostadito, enganchado, socarrado.
    Besito una palabra para ti, de regalo sincero.

    ResponderEliminar
  4. La palabra sesgada la escuché hace poco y lo curioso es que hoy no deja de revolotear en cuaquier conversación. Irrealidad tuya, mia y de aquel que se pierde en ella. Me ha gustado como nos has dejado tus diez palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que mecanismo mueve tus palabras que nos hacen seguirte y disfrutar de tu particular concepcion de sonido.
    Elijo, "sesgada" para saborearla en otros muchos significados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jajaja MADE IN CHINA! genial genial genial! simplemente muy bueno! un beso!

    ResponderEliminar
  7. que buenassssssssssssss tus palabras, me llevo a mi acerbo socarrado, que no sabia que era eso y MIlonga, la que nos están contando siempre los políticos...jajajaja.
    Un besazo y gracias por traernos parte de ti para compartir.

    ResponderEliminar
  8. Irrealidad... todo aquello que no cuadra con tu realidad o con la realidad establecida. Puede ser aceptada o condenada por los demás y por uno mismo. Puedes suicidarte, volverte loco o creer que los locos son los demás o esperar a que te encierren o te quemen en la hoguera, o que te dejen por imposible...

    Lo irreal...

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Todas muy sensuales diria yo,asi como la delicadeza del entretejido que utilizas para amarrarlas.

    Cariñitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/03/2011

    irrrealidad, mersupial... alguna vez las utilizo, pero pocoas.

    Socarrado ha sido un auténtico descubrimiento.

    amianto, qué te parece... más por el ritmo sonoro que por su significado en sí.
    De amianto, no obstante significa incombustible.

    Yo viajé, en cualquier caso a tu lado por las sendas de la irrealidad establecidas firmemente por el arte en la cultura. Dada, test de Rochard, cualquier reflejo aunque azaroso de lo escondido en mí.

    Una buena selección.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las palabras que elegiste.
    Atemporal e irrealidad, negaciones físicamente imposibles.
    Esbozar, melodía, tan evocadoras.
    Elijo, por tu comentario, dadaísmo.
    Besos, amiga

    ResponderEliminar

Tu matíz...