viernes, 28 de febrero de 2014

Este jueves, relato: El tren... (Reedición)




Subió al tren,
no llevaba billete
recorrió sus pasillos 
sin saber  donde ir...
buscaba el sueño olvidado.

Se sentó a observar
en el vagón de cola,
 los árboles difuminados
de aquel paisaje huidizo
aliado con su  interior

La tristeza en sus ojos
la acompaña en su viaje.
Quedó clavado en el iris
el poco sentido del adiós,
cerró sus ojos...

Mentalmente...
retrocedió en el tiempo
se arrastró ante el pasado,
se quebró en el presente,
y negó el futuro...

Conocía el fin
y aun así persiguió el sueño,
un tren sin destino. 
La utopía sigue intacta
y el viaje prosigue ...

Matices

Y el viaje prosegui en el Blog de Susana, En este universo soy EsperanzapiaHimuraRock

18 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuuuuu!!!
    Chiquilla eres una poeta consumada. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reedición. Valió la pena pasar por acá.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es la primera vez, me ha gustado es una buena poesía, Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que la utopía sigue intacta. Pese a las decepciones, siempre hay que preservarla!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que la haya reeditado, no la había leído y es maravillosa esta poesía.
    Mientras la utopía siga intacta se puede seguir el viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Proseguir sin rendirse, ya es un recorrido en positivo. Aunque la mochila de viaje cargue pesares y no sea fácil sobrellevarlos, seguir, seguir y seguir manteniendo intactos los sueños sirve de buen augurio.
    Mezcla de melancolía y optimismo, un toque especial carga el tren.
    Precioso!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Como la utopía dejará de serlo cuando la logre, el viaje habrá terminado y un nuevo trayecto se trazará, la nueva utopía estará por llegar de nuevo...

    Un beso y tu cafelito, compi.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, no bajó de ese tren. Precioso Matices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mientras el viaje continúe la utopía permanecerá intacta. Qué bonito! Y la fotografía es preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el ambiente que has creado, una decisión, seguramente una necesidad y el viaje, que se inicia. Y lo demás, sugerido.
    Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  11. Estos tristes y viejos trenes que iban hacia el norte...pero ahí firme en su decisión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Debió cambiar el futuro?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/03/2014

    la utopía cumplida sólo será un hito más en el camino. Otras utopías, otros sueños, tomarán entonces su relevo y de nuevo el afán por alcanzarlas presidirá nuestras ansias de vivir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. me encantó esa parte de "se arrastró ante el pasado, se quebró en el presente, y negó el futuro" suena tan personal, tan humano, tan arraigado en el alma, que cualquiera podría sentir que lo ha sufrido alguna vez, porque todos hemos negado el futuro, nos hemos quebrado en el presente, cuando somos arrastrados por el pasado.... encantadoramente bello

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema, yo creo en la utopía que puede llegar a cumplirse...tus versos son tan ciertos como bellos.
    Tienes un premio para tu blog, en el mio, deseo que te guste cuando lo recojas.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola, te dejé un premio en mi blog. Saluditos http://azuliapourtoujours.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Sin utopías y la valentía de perseguirlas a veces , permaneceríamos estancados en el mismo punto. ES mejo r fracasar que no perseguir nada.
    Montemos en ese tren
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  18. Aquí estoy leyendo El Tren, Matices, me ha encantado de verdad, creo que lo has escrito con el corazón de fondo, la mente de guía y las manos como simples ejecutoras.
    Ahora si me perdonas la osadía, he tomado prestado unos versos tuyos y los he transformado y te invitó a lo siguiente:
    físicamente...
    avanza en el tiempo
    vence a tu pasado,
    disfruta en el presente,
    vive con un SUEÑO QUE SE LLEGUE A CONVERTIR el futuro...
    Vuelvo al pedir perdón por coger esos versos tan bonitos tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu matíz...