miércoles, 6 de noviembre de 2013

Este jueves... relato, "Atrápame a esos versos, en verso . . ."






Amanecer

Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico.

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte,
entra el mar un viento claro

Juan Ramón Jimenez 

Silenciosa luz que recorta el contorno 
refleja el sentimiento acunado 
del día que despierta en ámbar,
 campos en barbecho

Deslumbra el  tímido sol  ,
fruta madura, dulce sabor
cosechas bailan al son,
rojo caprichoso en rubor..

Baile de viento acallado en sosiego. 
Arena blanca  en dunas
 bañadas en el cristal del  azul
se destilan en rumor de estreno...

Relojes que despuntan al alba,
pisadas en lienzo blanco,
gaviotas que alzan el vuelo 
atrapan un nuevo amanecer...

matices...

Más amaneceres en verso retenidos por la retina en En el Blog de Valaf, Eärendil

26 comentarios:

  1. SÍ SEÑORA!!! Late la vida en tus versos y me dejas con una sonrisa de oreja a oreja (en realidad, lo habéis bordado y además os agradezco vuestra participación).

    Voy a enlazar tu entrada en la Taberna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero un lienzo en blanco... los míos tienen manchurrones de nocilla.

    Un beso, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Me ha encantado como has ido pintando ese amanecer, con expresiones poéticas que permiten visualizar cada imagen que describes con delicados trazos, sutiles colores, formas que transmutan para dar paso al nuevo día.
    Natural y tibio... ya lo atrapo!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. Has seguido los versos del genial poeta, con tanta delicadeza que me ha llegado a la piel del alma.
    Cada día me gustan más los poemas! Sacan la verdad de quien los escribe, rotunda y sutil al mismo tiempo.
    Besos alegres querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa descripción de tu amanecer, que concuerdan perfectamente con el poeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen escrito, excelente descripción que en cierta forma le sigue muy bien los pasos al poeta... muy bien hecho

    ResponderEliminar
  7. pues a mí me gusta más el tuyo, porque describe el lugar con muchos detalles en los cuales uno se puede simplemente perder dentro de tu imaginación, en cambio el otro es simple aunque sea de un gran escritor, prefiero cuando uno lo hace con sentimiento, como lo acabas de hacer hoy, gracias por compartirlo..... me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Un delicioso viaje por los sentidos y los paisajes, dándole a los nombres otros sones, evocan, destilan sueños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tierra, agua, aire y el fuego de unos versos sentidos.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Has plasmado todas las sensaciones que se pueden sentir al alba junto al mar. me he sentido junto al mar vendo como se despereza el sol.

    ResponderEliminar
  11. yo también quiero días que despierten en ámbar y arena blanca en dunas... maravillosa la cita de j. r. jiménez, saludos

    ResponderEliminar
  12. sutil y elegante vuelo tiene tu continuación poética Matices.... ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/07/2013

    Tu amanecer tiene unos hermosos tintes marineros, Nieves. Me ha gustado mucho la continuación a los versos del poeta de Moguer. Preciosa tu poesía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. palabras de plata, arabescos que gorgojean en las espumas de el espejo que lava la cara al sol cada día

    ResponderEliminar
  15. Me gustan tu...deslumbra el tímido sol y tus pisadas en el lienzo blanco. (Me refiero al poema, eh)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cuanta paz y serenidad transmiten tus versos... dan ganas de desperezarse en la quietud de tu amanecer.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. ;)) Me da que acabo de despertar en plena naturaleza justo cuando despunta el alba...¡¡Exquisito!!
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Una maroma de colores, imágenes, naturaleza que brillan por sí solas. Hermoso poema Nieves.
    Te felicito!!!
    Beso enorme :)

    ResponderEliminar
  19. Un amanecer lleno de paz, eso es lo que me transmite, y eso me gusta.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  20. "fruta madura, dulce sabor"

    Los amaneceres siempre deberían venir cargados de este sabor. Un día a comerselo todo con derroche de salud y energía. Como fruta madura, a no dejarlo pasar: VIVAMOS!!!

    ;) (un abrazo y el guiño del emo que te debo ....)

    ResponderEliminar
  21. Creo que te has adaptado perfectamente al poema, que es una continuación que muy posiblemente pudiera haber escrito el poeta. Me han gustado muy especialmente esos versos que hablan del baile del viento y las gaviotas atrapando el nuevo amanecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. "Pisadas en el lienzo blanco"... Amanecer y escribir la vida, pintar nuevos soles, abrir la puerta a los relojes sin horas.... Explosión. ¿te has dado cuenta?
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  23. Es hermoso cuando el día puede afrontarse así, como una promesa, como un lienzo nuevo, un barbecho, un vuelo de gaviotas que echan a volar... Fantástico, luminoso, exquisito poema.

    ResponderEliminar
  24. Cada amanecer es un nuevo comienzo de vida. Tú lo has visto lleno de energía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Bajo tus palabras, el día suena aún más radiante.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11/14/2013

    Matices?.. eso son pinceladas en toda regla (en este caso renglón)

    ResponderEliminar

Tu matíz...