sábado, 25 de febrero de 2012

Y "EL SIlencio" se hizo palabra a través de vuestro "arte"

En estos días estuve con nuestro amigo "ElSilencio", ya os había leído a todos cuando hablamos y me hizo referencia a lo que le había gustado compartir esta experiencia; el abanico de contrastes era importante.

Le ha sorprendido que una imagen que él había pensado como algo "onírico", como un sueño que sale de su interior y lo plasma desde los recursos que domina y conoce, puede interiorizarse desde otros puntos de vista con significados que aunque en principio le parecían distantes y dispares, le han hecho traspasar su idea para visualizar la obra de otra manera, lo cual agradece.

Hay textos que le han parecido curiosos, incluso complicados por su lenguaje y forma de expresar, otros mágicos, algunos intuitivos y valorando una lectura general todos han navegado desde su propia observación hacia un pensamiento propio sobre  la imagen.  

Me hizo una referencia sobre la silla, le pregunté el significado y me dijo que ninguno... es un elemento de la composición, no hubo intención alguna, pero ahora se pregunta si para él también tendría algún significado que hasta ahora no ha analizado. Eso es lo que más le ha llamado la atención que muchos le dan aspecto casi protagonista alejándose de su intención, con lo cual han abierto líneas de pensamiento novedosas ante su trabajo. 

Le hubiera encantado comentaros a todos,  pero reconoce que no sabría expresar lo que cada texto le da, primero por que le infunde un inmenso respeto el trabajo de cada uno de vosotros y segundo porque no se maneja bien con la palabra.

Con lo cual me ha solicitado que os traspase su satisfacción por la colaboración que entre su imagen y nuestros relatos ha surgido y os de la enhorabuena por vuestro "arte" a la hora de observar y expresar...

Y "ElSilencio" se hizo palabra a través de vuestro "arte"... ¡Gracias!

Matices

11 comentarios:

  1. Da un poco de cosa que el autor lea las visiones que dimos de su obra. Entiendo que debe ser enriquecedor para él conocer como expresamos lo que nos trasmite su imagen como lo sería para cada uno de nosotros conocer su opinión sobre nuestros escritos.
    Interesante forma de comunicación.
    Gracias a ti por propiciarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con el amigo Juan Carlos...
    buen fin de semana, para reponer fuerzas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. "La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega"
    Eso dijo Leonardo Da Vinci...
    Nosotros lo hemos comprobado con este intercambio ¿o no?
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. en mi nombre, , por favor, hazle llegar mi reconocimiento por su magnífica labor artística

    ResponderEliminar
  5. Una simbiosis perfecta ¿no creeis?
    Una experiencia muy buena, si señor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No estuve para ese jueves, pero al ver la imagen es lógico imaginar que muchas y variadas habrán sido las interpretaciones jueveras. Interesante eso de reinterpretar obras pictóricas.
    =)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Para mi fue toda una experiencia, y pensé en el autor de la imagen, de verdad, porque nosotros inventamos palabras para esa imagen, fijate si hubieramos sido críticos de arte, lo mismo desentrañamos cada objeto y su significado. Lo importante de una obra es que tenga varias o muchas lecturas, y en esta ocasión lo consiguió.

    Gracias por esta entrada, me ha gustado mucho que compartas su visión con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos, estás "sembrao", concuerdo con todo lo que dices... El autor del cuadro juega con ventaja... jajajaj me alegro que le haya gustado, ha sido un buen intercambio de "veres o pareceres"... Buen ejercicio.

    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
  9. nada está completo si no se ve a través de distintos ojos... enhorabuena por esos jueves y un besote muy grande para tí

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos. Ese "poco de cosa" también lo sentí yo cuando leí tu nota, Matices. Ha sido una bonita experiencia. Gracias a ambos.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  11. Dos ojos ven una cosa, cuatro otra, más...Una vez terminada la obra queda expuesta a tantísimas interpretaciones, ocurre también con los escritos.

    Felicitaciones sinceras a ElSilencio, lástima que no lo haya roto, como dice Juan Carlos, expresando lo que piensa de nuestras palabras. Le comprendo, el en uno, nosotros muuuchos.

    Interesántisima experiencia, besitos al artista y a la matizada
    Matices que nos lo dio a conocer.

    ResponderEliminar

Tu matíz...