Paseaba Srta. Primavera, de increíble belleza, por el margen de los días, jugando con el atrezzo ya preparado...
Peleaba y debatía con su amigo "Sol" sobre la fecha indicada para que la procesión y estallido de color se realizara... y he así que todo se iba conjugando. Empezando el cortés intercambio de epístolas entre los organizadores de tan bello evento...
Peleaba y debatía con su amigo "Sol" sobre la fecha indicada para que la procesión y estallido de color se realizara... y he así que todo se iba conjugando. Empezando el cortés intercambio de epístolas entre los organizadores de tan bello evento...
Estimado Sr. Viento:
Habiendo tenido un largo y provechoso invierno lleno de aire y con buena cosecha de sombreros robados, solicito que en tiempo breve me de la tregua suficiente pues debo agasajar a quien me espera con todo el oropel y color que necesita la bienvenida a mí, la mas magnánima de las estaciones...
A lo que le contesta, "el viento"
Estimada Srta. Primavera,
Creo no poderle dar esa satisfacción, pues ya sabe cual es mi labor, con tanta humedad producida por su ya conocida amiga "la lluvia", no he podido realizar lo a mi encomendado, con lo cual faltará color si no se remiten al orden establecido por las leyes de la naturaleza...
Primavera con urgencia reclama la atención de su amiga...
Estimada Lluvia,
Como puede ver el "Dios Eolo" anda ofendido, ya sabes, es un poco soberbio, pues su arduo y necesario trabajo no ha sido realizado en su momento, por estar usted en esos días de fertilidad obligada a la madre tierra, ruego encarecidamente, que de paso al viento, no sin antes dirigirse al "Dios Sol", para aligerar las tareas.
P.D.: el tiempo se nos echa encima...(nunca mejor dicho...)
Lluvia que es íntima del Sol, a quien adora por ser un desvergonzado, escribe urgentemente a este
Estimado Sr. Sol,
Con fecha de hoy, le doy tregua para que la estación pueda ir preparando su entrada con los vítores y honores necesarios, ande usted con cuidado que el "Dios Eolo", pretencioso y obligado, anda enfadado y necesita de sus servicios urgentemente, no demos un disgusto a la Srta. Primavera.
El amigo Sol rápidamente, reclama a viento sobre el tema...
Colega Eolo,
Tienes al patio femenino alterado, la Srta. "colorín" anda con la sangre exaltada por culpa de nuestros juegos de invierno, ando perezoso, pero creo que debemos de darle lo que solicita, ve revolviendo el ambiente, silba a las aves migrantes, para que vaya conformandose el paisaje primaveral...
Amigo Sol,
Creo que otro año mas lo hemos conseguido, tan "cursi y sosegada Señorita" anda ya alterada, pobre mía, no sabe que nuestra verdadera función es llevarla a los brazos de nuestro minimalista amigo... "el invierno".
Tienes al patio femenino alterado, la Srta. "colorín" anda con la sangre exaltada por culpa de nuestros juegos de invierno, ando perezoso, pero creo que debemos de darle lo que solicita, ve revolviendo el ambiente, silba a las aves migrantes, para que vaya conformandose el paisaje primaveral...
El viento jocoso y satisfecho, cierra este "paseillo" de comunicaciones organizativas
Amigo Sol,
Creo que otro año mas lo hemos conseguido, tan "cursi y sosegada Señorita" anda ya alterada, pobre mía, no sabe que nuestra verdadera función es llevarla a los brazos de nuestro minimalista amigo... "el invierno".
Una vez todo preparado y con el tiempo justo...
La Primavera ya empieza a despuntar, pero antes, y como es desde tiempos inmemoriables, se acercó a sus aposentos. Liviana, coronada de sabor dulce y olor a azahar, observó como allí yacía, viejo y desgastado su amigo, ella sensual, nerviosa por el estreno que eclosionará esa noche, no desperdiciará la oportunidad de bañarse en rocío y aurora para entrar ardiente en el ágape estacional. Prende un beso de sus labios fríos, conjugando en ellos la calidez que ofrece, él en ese momento la rodea con sus brazos, la anhela, la desea y sin más se diluye , desaparece...
Ella, tras un escalofrío de gozo, se despide, ¡¡Adios invierno!!, no podemos cohabitar en un mismo espacio, vine a recoger el testigo y humedecerme en fluidos de un bautismo esencial...
Hallase conformado el ágape primaveral, todo alterado, brote magistral de color y nacimiento.
Más estallido de color en el blog de Gus
llega la primavera, antecedida del carnaval, de Dª Carnal provocadora, llenado de colorido calles y almas
ResponderEliminarTe lo has currao, felicidades
Así da gusto esperar esta primavera, la llenaste de matices de colores.
ResponderEliminarEntregada al señor invierno durante un leve instante se sintió satisfecha para comenzar su temporada.
Viento, lluvia, sol, primavera.
Lindisimo Matices, Besos.
Hey!!! Matices, te has colado en el backstage de las estaciones y nos has soplado sus negociaciones, ahora está claro porqué siempre son tan cumplidores, se llevan bien entre ellos e incluso tienen sus "ententes". Esperemos que siempre siga así anuque eso suponga una eterna despedida de Primavera al amigo Invierno.
ResponderEliminarUn beso
Siempre consigues sorprenderme, casi como la primavera al invierno, son atrezos tus palabras que preparan su llegada con estallidos de colores, la imaginación con la cual nos deleitas en tus textos, es regalo de colorida primavera para los sentidos. Un beso grande.
ResponderEliminarMuy acertado el nombre de esta tu casa, porque llenas de matices y colores todo lo que escribes. Por cierto, no sabía yo que las burocracias alcanzaban hasta a los más bucólicos señores...aunque ya sospechaba que la señorita primavera se nutría cual mantis de su gastado predecesor y amante imposible.
ResponderEliminarMi querida paisana, no sabía yo que dar paso a la primavera fuese tan complicado, quizá debiérmos decirles que las cartas están ya en deshuso y que en vista de poner de acuerdo a tanta peña, mejor hacerse un grupo de facebook!!!, jajaja, me ha encantado el relato, muy original, me alegra ir viendo en estos encuentros gente de nuestra tierra que estaba ya por mudarme, eso si, despues de semana santa y feria, jejeje, miles de besosssssssssssss
ResponderEliminarQue maravilla, poder asistir en silencio a las negociaciones con ganas de acuerdo, desde luego, es un descubrimiento maravilloso y aleccionador.
ResponderEliminarUno tras otro van dando paso a que cada uno nos puedan ofrecer sus colores, olores, frios, calores...un mundo de sensaciones...la vida en esencia.
Me ha encantado, querida amiga.
Maravillosa forma que le has dado al relato, me parecio muy sorprendente la negociacion.
ResponderEliminarPrimavera
Me encantó tu forma de recibir a la primavera, las cartas siempre tienen un encanto especial, y tú lo conseguiste con ellas. Un besote grande.
ResponderEliminarAh, qué bueno! A ver si conseguimos que se pongan todos de acuerdo y desplacen los pólenes a alta mar porque ¿Los peces no tienen alergia o sí?
ResponderEliminarBesito, florida y coloreada amiga.
Aplausos!!! Tu cuento es genial, me ha encantado leerlo, esa forma en la qu elos elementos se van poniendo de acuerdo en que ya es hora de dar paso a la nueva estación.
ResponderEliminarFelicididades!
Un beso, del Aire
Un orden magistral... esperemos, que entre los interlocutores se avengan todos, y en sus motivos y razones, nos tengan en cuenta a nosotr@s, l@s que esperamos ansios@s, un cambio de aires; otras temperaturas y otros colores.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, y muchas más por compartir este escrito tuyo, a modo de cuento.
Un fuerte abrazo.
Hola niñaaaaa.
ResponderEliminarMe ha encantado la forma de este relato. Me ha resultado muy original.
La verdad es que los carnavales nos recuerdan que hay que ir despidiendo al invierno, aunque hoy aquí nevó, nada que se resiste a irse jajajajajaja.
Un besazo y gracias por el momento
¿Invierno y primavera habrán sido en cualquier parte algo enfrentado?
ResponderEliminarMi presión alterial, así lo expresa.
A la luz de las negociaciones que describes en tu relato, pienso que bien pudiéramos los humanos aprender esa "cortesía" parlamentaria de la que hacen gala las estaciones.
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato.
Un abrazo.
Bueno amiga una puesta en escena extrordinaria donde cada personaje va desgajando sus singularidades.La trama se va deslizando sutilmente entre los pormenores que cada cual plantea justificando su existencia,aunque en definitiva lo que impera en el trasfondo es un hermoso canto a la naturaleza.
ResponderEliminarMis mas sinceros respetos y admiracion a ella y porque no a tu atractivo realto.
cariños
Un calidoscopio de colores,este,el tuyo.
Todos son necesarios, el sol, el viento, en fin sin su ayuda no habría primavera y por consiguiente no sucedería el verano.
ResponderEliminarMuy bien las cartas
Un abrazo
Vaya idea has tenido. La señorita Primavera planificando su entrada triunfal, como cada año. Y ahí, por ahí va de retirada el minimalista invierno.
ResponderEliminarMe ha gustado el juego de los elementos.
Un beso, amiga.
Muy excelente carteo entre elementos, sol reluciente, lluvia llorona, primavera alterada y viento Eolo, ágape bien formado y con un besito al gélido invierno, colorín colorado este magnífico cuento se ha acabado, felicitaciones.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea que has tenido de a<bordar el tema, este carteo entre elementos de la Naturaleza todos ellos necesarios en el ir y venir de estaciones. Muy original, sí señor. Admirada me quedo. Y encantada con el penúltimo párafo, creo que es ese, cuando la personificación de la primavera y el invierno llega a su máximos y el encuentro entre las dos estaciones es físicamente humano.
ResponderEliminarMuy bueno Matices.
Un beso
Relato genial, armado con gracia y esmero. Una manera tan divertida y poética de entender el fin del invierno y el surgimiento definitivo de esa preciosa estación que es la primavera.
ResponderEliminarUn juego de palabras encantador!!!
Un divertimento primaveral, metereológico y de interesantes misivas.
gracias y un fuerte abrazo con todos los matices.
¡Sois dos Marisoles! ¡Hasta ahora no me he dado cuenta!
ResponderEliminarMarisolbis, ese es el motivo de que no te haya leído antes,ya creía que te leía.
No se repetirá
Me ha encantado esta cadena de corresponsalía en la que todos parecen estar anclados con conocimiente excepto la frágil Primavera.
Un gusto leerte amiga. Un beso.
Mariví