jueves, 7 de octubre de 2010

De mentiras y lienzos

Mario, a veces creo pinceladas imaginarias en mi interior, me dejo ir...
-Lo sé, “Bird Girl”, siempre lo he sabido.



Imagina un gran lienzo blanco, frente a ti…

Primero buscaría el color de fondo, ¿que color pondrías a tu día?... hoy, por ejemplo sería verde, sosiego de rocío matinal en campos reinventados. Daría una capa muy aguada de ese fondo de color que me define, rompiendo con el poderoso blanco, (si, el odioso blanco…) –me sonrío- a veces a grandes trazos uniformes y otras difuminando en nubes de matices en variedad de tonos.

Cada paso que doy con mis ojos cerrados... la voy dotando de mi carácter, mi ánimo, mis sentimientos y ... si he utilizado los colores de la sinceridad, me he mostrado.

Desde el otro día, he empezado a verme como ese pájaro que vuela en libertad, abriendo sus amplias alas, haciéndose poderoso, siento el calor del sol sobre mí, creándome sensación de protección, como si me abrazara, no hay vientos que impidan mi libre vuelo, ni muros, ni cárceles imaginarias, imaginarlo me imprime de positividad, pero…

A veces, solo es mi momento, agradable lleno de sosiego, otras... mi realidad o lo que me dejan ser... hay días que me escondo, y voy con verdades a medias para no dañar, o simplemente agradando, al final vienen los daños colaterales, los tuyos, los suyos o los míos... el lienzo de la mentira, el que un día se descubre ante mi y me dice ¿de verdad eres tu? ... juego con colores, texturas, creando una obra a veces con matices de realidad, con fuerza, endosada de carácter, otras con suspiros de melancolía o simplemente una paleta tímida de colores insinuando mí estado de ánimo... al final la obra ya terminada soy yo misma, nadie la ve, queda desnuda ante mis ojos, creadora de fantasía imaginaria plasmada en ese lienzo. Viene ahí el matiz de mi juego, tu lienzo eres tú, si lo miras y no te reconoces... ¿todo sería una mentira?
En ese momento no alcanzo a darle valor a los resultados, a veces es agradable y otras se me descubre vistiéndome de tintadas irreales, revolviéndose y desafiándome, ahí es cuando empieza la sensación de miedo interior y me niego.

- “Bird Girl”, ¡¡Estas loca por crear!!, llena de ideas, que vacías mentalmente para no dejar que se alojen en tu interior.

- Harta de mirar tu propia obra, tienes la cabeza llena de nuevos colores para futuros proyectos, da una capa de color a lo que no te gusta y empieza de nuevo... capas y capas, pinta y repinta... pero el lienzo siempre será el mismo, y, ahora ¿quien eres? algo dentro de ti, te está gritando, obsérvate desde la libertad que te da tu vuelo y haz el camino de retorno hacia fuera, exprésate... Tomate el tiempo que quieras.

Matices

Empieza a ser demasiado largo eso de “a tu aire”, ¿no crees?, anda, dime, cual fue tu última obra imaginaria…
Son casi diarias, suelen ser retratos personales, momentos interiorizados, desnudos de intimidad que solo tienen traducción propia. A veces de ahí parte mi inquietud, te lo explico…

Tengo mis inquietudes, no me considero una persona cerrada a ellas, tan solo he decidido vivir durante un tiempo a mi aire.
foto: Pigmentos (Matices, Agosto 2010)


3 comentarios:

  1. siepre puedes fondear en blanco y comenzar de nuevo si el resultado no es el esparado

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes nunca están contentos con us propia obra, y otros que que no dejan de mirar embelezados los cuatro trazos a los que llaman obra maestra. El equilibrio, como en todo, está en el justo medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. regresar, volver, buscar... fondear, encontrarme.
    Gracias, un abrazo a los dos...

    ResponderEliminar

Tu matíz...