martes, 19 de octubre de 2010

CUADROS CAMBIANTES

Observando mi blog, y ese tablero de madera austero que lo presenta, como el cuadro que estaba representado, he pensado que puede ir cambiando y ser dinámico, como si fuera un panel de esos publicitarios que cambian el anuncio cuando ya te has acostumbrado a ello y a veces te decepciona no verlo mas y otras te emociona la nueva propuesta por lo que tiene de novedoso...

La idea de este experimento vino de la mano de un amigo, al que el cuadro que estaba anteriormente  fijo, "La Rubia de las Medias Verdes" (Egon Schiele), le pareció una alegoría al maltrato a la mujer. He pensado sobre que lo que transmito en mi blog y alguno/a de los que leen podrían, quizás, ver en la imagen una identificación personal con ella, (siempre desde el sentido menos literal y mas visual). Cosa totalmente errónea. Por eso opto por los cuadros cambiantes.

Siempre desde la sencillez de este espacio y la busqueda del dinamismo, las propuestas artísticas que publicaré, algunas mas conocidas y otras menos, pero con un nexo común, buscaran las sensaciones de las personas que vengan por aquí. No solo estarán pintores clásicos, la idea, que entre el factor anónimo o desconocido, al menos para mi es la mas atrayente. Si alguna vez, conocéis o queréis que alguna obra esté ahí, yo encabezare mi blog con ella, conforma parte de mi agradecimiento por pasar por aquí.


Buscando nuevas propuestas... "En construcción"

Matices

arte from torbjon on Vimeo.

3 comentarios:

  1. tienes ( no te pongas colorada) muy buen gusto para la pintura
    el anterior y éste ( sobretodo) me gustan mucho
    pensé que dibujabas o pintabas tú
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El arte puede ser un medio para la deenuncia, no necesariamente se debe interpretar como apología. En todo caso, bienvenido sea la excusa para seguir viendo obras como la de la cabecera. Me gusta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matices!!
    Cambia, todo cambia...
    Lindo blog, me gustó.
    Saludos!

    RoB

    ResponderEliminar

Tu matíz...