miércoles, 20 de octubre de 2010

"El sexo de las lágrimas"

Hace unos días, en un programa de música en la radio, hicieron un monográfico llamado "Los chicos también lloran", en este caso miembros del equipo exponían la música que en algún momento de su vida les había hecho llorar... El experimento fue divertido y la playlist interesante, escuchar el porque, como y el momento, conforma parte de la curiosidad humana.

Después pasaron los días y pensé en esto de nuevo, ahora os dejo mi reflexión...

Nacemos con la capacidad de llorar, es nuestro primer recurso de comunicación y lo utilizamos ferozmente, sin diferenciar rosas o celestes.

Conformar a las lágrimas de sexo, ese fue mi pensamiento, etiquetar nuestras lágrimas me parece quitarles, en parte, su personalidad propia, sensibilidad, furia, dolor, e incluso alegría, es el mecanismo de expresión mas fuerte que el ser humano tiene, el que se exterioriza, aunque algunos ocultan, por que... ¿porque?...si, ya sé, los hombres no pueden denotar este matiz, es materia femenina, sin embargo, todos nos enternecemos cuando vemos llorar a cualquier persona, sea cual sea su sexo.

Lágrimas asexuadas, !Por Dios¡...La doble moral, la de somos diferentes, el ser humano, hombre-mujer, son complementarios, encajamos a la perfección, excepto... cuando nos vestimos para ser  parte de eso llamado "sociedad" y sus etiquetas ancladas en el tiempo.

Llorame, brindame tus lágrimas, dejame ver tu sensibilidad, dotalas de acercamiento y hazme entender el sexo de estas,  dejame escuchar tu canción, todos lloramos...

Bueno, me quito el lazo rosa, me humanizo y os dejo mi canción, la que me hizo llorar...por cierto, no hace tanto.

Pd: y el enlace al podscat del programa

Matices




http://www.ivoox.com/chicos-tambien-lloran-hoy-empieza-todo-audios-mp3_rf_386365_1.html

3 comentarios:

  1. cuando brotan, cuando son involuntarias, y te hagen gimotear
    y son por que sí
    cuando estas abrazado y llegan
    cuando preguntan ¿por qué lloras?
    y sueltas un...no se, es de alegría..
    Qué hacer, si no seguir muy abrazados?

    ResponderEliminar
  2. Hola Matices!
    Yo descreo de esa convención social que dice "los hombres no lloran"... De hecho, lloro... Y últimamente lloro bastante más, por haber perdido algo muy valioso para mi...
    Saludos!

    RoB

    ResponderEliminar
  3. Dentro de las convenciones sociales impuestas está esa del ver mal el llanto de un hombre. Quizás si fuéramos modificando la manera de educar a nuestros niños y jóvenes la humanidad se encaminaría hacia una sociedad sonde la empatía y la sensibilidad fuesen valores mucho más estimulados.
    Me quedo disfrutando de la música!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu matíz...