viernes, 19 de febrero de 2016

Este jueves, relato... Cumpleaños


Siempre las mismas preguntas, los mismos instantes envasados en recuerdos licuados. Organizamos el espacio, el tiempo, la vida. La agenda quedo llena de líneas vacías e interiores donde posar palabras habladas.

Y un día te das cuenta que todo se condensa en un rectángulo con status propio que te domina. Que la sordera se llena de dibujos impersonales. Ya no hay palabras que conforten el corazón de quien te espera, día a día, meses o años y,  así pasa la vida: llena de silencios, de velas alineadas en calendarios,  cafeterías vacías de tertulias de amigos que se miran a los ojos; de ese me necesitas, aquí estoy. De lo frío de la amistad que solo se mantiene por fechas vencidas en un calendario una vez al año con abrazos invisibles y besos  descorazonados volados al aire...

Me faltan amigos que envejezcan, me sobran olvidos controlados. Debería haberte llamado para decirte, ¡Feliz cumpleaños! sin emoticonos en color, de palabra, de búsqueda de lo que fuimos y somos. Quedamos descafeinados en contra de nuestra voluntad tan solo porque el mundo se intelectualiza y, somos  relleno en redes "asociales" que nos recuerdan que cumplimos años, a mi, a ti y a "nuestros" amigos...

Matices

Más cumpleaños, velas que soplar... vida que vivir en el Blog Diario del Último Bufón

11 comentarios:

  1. todo ha cambiado, las reglas son ahora distintas, alguien se encarga de recordarnos fechas y onomástica, alguien
    tan impersonal como algunos de nuestros saludos efusivos en la lejanía. Esa mirada a los ojos, esa tu denuncia de
    no estar ahi...y creo como tú que la cercanía aparente es una lejanía efectiva

    ResponderEliminar
  2. Triste. Deseo que tu cumpleaños sea bullicioso, con muchos amigos que llenen tu casa,se coman tu tarta, se beban tus refrescos y te canten y abracen. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Para eso estamos, para recordar, para escribir...al leer tu relato me he sentido como parte de un reducto disidente que se resiste a que este mundo deje de ser humano...
    Muchos besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Pero los emoticonos no están mal, si es con sinceridad que se desea feliz cumpleaños. Y las redes sociales son un medio para comunicarse, para vencer distancias, pueden usarse para expresar emociones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad Matices. Tremendamente cierto. Que pena que las cosas y muchas relaciones, sean tan frias a veces. Hace pensar.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que como todo depende del cristal con el que se mire... nunca necesité de algo que me hiciera recordar fechas de cumpleaños... es una de las primeras cosas que pregunto cuando conozco a alguien, me gusta "estar" de un modo u otro en ese día... y seguramente un emoticon o una imagen no igualan ni por aproximación a un contacto real, pero a veces las circunstancias son las que son, y es mejor eso que la nada... siempre que sea sincero, obvio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido sólo en parte con lo que dices, Nieves. Es cierto que a menudo no se recuerdan los cumpleaños de los amigos, pero, al menos en mi caso, no es menos cierto que cuando felicito a través de este medio, aunque nos falta la proximidad lo que no falta es el calor y el afecto con el que felicito a los amigos.
    Un fuerte abrazo, dado como si te estuviera estrechando entre mis brazos.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que ahora resulta todo un poco impersonal, que Facebook te recuerde que fulanito cumple tantos años y vayas raudo y veloz a felicitarlo ....pero yo no veo tan importante que alguien no se acuerde de mi cumpleaños, lo que valoro es que esté cuando lo necesito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando se está lejos cualquier pequeño detalle se hace grande. Cuando estás al lado todo eso que nos mantiene materialmente en contacto se queda vacío. Nada como un beso, como una tarjeta a mano o como un estoy aquí que jamás debe decirse porque se está y punto.

    Esta frase "Me faltan amigos que envejezcan, me sobran olvidos controlados" es durilla.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Reflexivas tus palabras nos hacen repensar lo superficial que, a veces, nos mostramos con quienes nos rodean -que no siempre resultan ser quienes más amamos-
    Me alegra saber que has vuelto a nuestros encuentros jueveros!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno querida Nieves, es cierto que todo cambia y nosotros nos vamos adaptando a esos cambios o nos vamos acomodando, no se, un poco de todo. Pero lo cierto es que para muchos es una forma de saber que aún en la distancia, aún avisando un letrerito de la fecha, es agradable saber que los amigos están, sea como sea, están. Que es mucho más cálido un abrazo real? cierto, pero cuando no puede ser, pues venga esos deseos de felicidad desde la distancia. Digo yo que más de uno y de dos serán sinceros ¿no crees?. Yo estoy segura de ello.
    Intentemos que esa superficialidad no nos arrastre, el sentirmiendo siempre presente.
    Un abrazo enorme (virtual, pero enorme).

    ResponderEliminar

Tu matíz...