domingo, 27 de septiembre de 2015

Cierre de Convocatoria... Refugiados

Ha llegado el momento de cerrar la convocatoria... un viaje hacia lo desconocido. Una aventura impuesta por las circunstancias. Donde las fronteras las cierran seres humanos, iguales que no viven tu circunstancia y no entienden de desarraigos.
Mi relato versaba sobre esto, apegos, desarraigos.  Desde ese punto hay que evolucionar y adaptarse. Esa  capacidad infantil que perdemos una vez nos hacemos adultos...
Hay una tierra universal sin vallas ni alambradas  y es la propia...
Tengo que seguir leyendo vuestros relatos. Se que voy leer de dolor e indignación porque es lo que sentimos.
Os dejo el enlace para que esta semana en el Blog de Cas. Asomense a ese Balcon tan nuestro
http://elbalcondecas.blogspot.com.es
Gracias a todos seguimos con nuestros jueves

4 comentarios:

  1. Hola Nieves!! buen cierre para una propuesta que aunque muy dura, dio mucho de si (aunque tengo que visitar a los compañeros, intuyo que fue así).
    Tomo el relevo y viajamos hacia otro jueves.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta convocatoria. Muy sentida a pesar de que tanta actualidad a veces nos hace menos humanos, como más indiferentes, pero hay cosas que calan.
    Felicidades para ti y ánimo para Cass que lo va a hacer, seguro, estupendamente igual.
    Besos para ambas.
    Nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por hacernos sentir solidarios con esta situación y en lo que a mi toca, me hizo pensar en lo banal que es quejarse por los problemas que tenemos actualmente en Venezuela...problemas que no son ni una milésima parte de lo que son para estas personas..y eso les indico a mi nieta que ya tiene edad para saber que aunque piense que su vida no es lo que ella quiere porque no tiene todo lo que pide, hay otras niñas como ella que no tienen nada..de nada...De las crisis siempre se aprende..espero que todos podamos aprender a ser mejores seres humanos...besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la conduccion, por tu propuesta que nos ha hecho reflexionar e intentar ponernos en los zapatos de los otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu matíz...