domingo, 28 de septiembre de 2014

Despedida y cierra de la convocatoria. Este jueves, relato. Habla del silencio...




Hablar del silencio... y hay quien le ha pedido al silencio que calle o simplemente se exprese, en letras, en placer o a gritos o todo lo contrario...

Afronté esta convocatoria huyendo del silencio, hace meses que decidí este tema, por aquel entonces   para mi significaba tristeza porque el dolor que se afincó en mi pecho fue silencioso y no pidió permiso para entrar en él.  Ahora no huyo, lo acepto y lo he incluido en mi vida como algo necesario... pero le he dado una nueva expresión, la de la libertad...

"Habla del Silencio" es un vino que existe, del que no hablo de sus connotaciones o si es mejor o peor o de lo que cada uno pueda sentir con él porque es algo personal, según gustos, apetencias o entendimiento...Aunque para mi "Habla del Silencio" sabe a amistad... recomendado por un amigo entendido del que me quedo con una sola palabra "vive"...  ¿hay algo más?, creo que no...

Regalada a otra persona con la que compartí horas de conversación, sí de esas de vamos a arreglar el mundo desde una habitación de 15 metros cuadrados. Un mundo medido en kilómetros de distancia, y de un peso infinito que anda dañado... y es curioso como aquella conversación quedó en tablas, no pudimos, no hubo herramientas, solo pensamientos volados, impresiones propias no llevadas a cabo y en  ello, sensaciones..., paz, respeto, reencuentro... y agradecimiento.

Sin casi saber porque mi silencio solo hablaba, a veces, escapando entre las rendijas de la expresión escrita. Creo que empiezo a reconciliarme conmigo y con este que durante años me ha embargado, y sí,  amigos, tras vuestras visiones llego a una conclusión, el silencio tiene expresión... y son tantas!!

Paso el relevo a Juan Carlos ¿Y qué te cuento?... (perdona, amigo por el retraso... pero tengo problemas con mi ADSL y su silencio intermitente...)

11 comentarios:

  1. Ha sido un placer acompañarte en esta convocatoria y un placer aún mayor leer estas palabras que no has escrito porque pienso que esa racha de la que hablas está superada y has vuelto a VIVIR que es lo importante.
    Un beso muy fuerte y gracias por regalarnos tu tiempo dirigiendo este jueves.

    ResponderEliminar
  2. Marices (no recuerdo tu nombre) me encanta este texto que aquí dejas. El silencio del que me hablas me "suena" mucho. Yo antes también lo rehuía. ahora lo busco, lo necesito, lo practico. aún soy una aprendiz en ello. Pero sí, estoy aprendiendo a marlo. Curiosamente, de otro silencio, del no deseado, hablaba yo ayer, en mi poema "Perdidos en el discurso". Por si es de tu interés, pásate por mi nuevo blog. Está naciendo. Un beso y un abrazo inmenso, en la distancia y en la cercanía de lo que nos une y a la vez separa.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún tengo mucho que leer, pero ha sido un gusto acompañarte en silencio, un silencio que a mí también me está haciendo bastante compañía en los últimos días.
    Para mí el mejor amigo es con el que puedes compartir silencios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tema el que has propuesto, y una buena reflexión la que has dejado para el final.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Retraso? No te preocupes, ha llegado a buena hora. Celebrando rompieras el silencio y que siguieras ese consejo de tu amigo, perfecto como lo es lo sencillo.
    Muchos besos, recojo la antorcha juevera, cuyo fuego ya ilumina mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Impecable cierre a una convocatoria de la que ha sido un gusto participar.
    Un fuerte y expresivo abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Fue un gusto acompañarte, un cierre perfecto para una propuesta original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, la idea fue muy bonita; es cierto, los kilómetros hay veces que unen más que separan.

    Un beso a las dos, chicas.

    ResponderEliminar
  9. Un cierre perfecto, soy testigo directo de como vas renaciendo, encontrando tu camino, hayando la libertad que de tanto faltarte le tenías hasta miedo... ya sabes como se hace el camino, nunca mirando el horizonte que es la meta, si no danto pasito a pasito y siendo este afianzado dar el siguiente y cuando te das cuenta, has cruzado la meta!, en ello estamos! viviendo paso a paso lo que nos depare el destino y disfrutando en cada uno de ellos de lo que nos dejan!, miles de besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Solo diré: gracias! Fue un gusto acompañarte, con palabras hablando del silencio, con el silencio tratando de pronunciar palabras, Como sea, siento muy dentro mío, que es un bien necesario.
    Besitos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta esta reflexión, esta llegada a poder disfrutar del silencio. Esta es mi Nieves. Toda la felicidad para ti.
    Besos y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Tu matíz...