jueves, 13 de diciembre de 2012

Este jueves, relato: "Se vende" (A cuatro manos)




Esta semana desde el Blog de San, "Nacimos casualmente", nos han convocado para escribir "A cuatro manos". En esta aventura que nos han propuesto me ha tocado compartir, letras, imaginación (nunca mejor dicho) y mucho buen rollo con Natalí de "Imaginar". Felicito a San por la idea pues con "veinte deditos" nos hace doblemente creativos y eso es siempre de agradecer...



Tintineaban los cascabeles, los renos le llevarían directamente a su destino marcado en aquel viejo mapa. Pensó que la ilusión tenía otros significados, esa idea le sobrevino tras leer algunas de las cartas dejadas en la estafeta de correos a su nombre, en ellas denotó, con asombro, que la edad media de los peticionarios se había incrementado. Aunque pensándolo bien, las crisis hacían surgir esperanzas en los incrédulos... ¿y desesperanzas en los crédulos?

Iba rascándose la barba algodonosa entre tanto memorizaba los pedidos. El viento boreal y el viaje a través de los cielos siempre lo mantenían despierto a pesar del frío que penetraba hasta el tuétano. Le encantaba su trabajo, ¡era un profesional! Y en honor a eso se dio el gusto de empinar el codo con un chupito de snaps.

Siendo el hacedor de los sueños tendría que espabilarse para conseguir que el de aquel adulto se lograra ¡qué complicado!

A los lejos divisó su objetivo, en una ciudad dormida bajo la niebla. Los renos frenaron en seco, le adivinaban el pensamiento. En el letrero, danzando al albur del viento constaba:

“SE VENDE MAL MENOR”

Un halo misterioso envolvía aquella tienda, allí despachaban tratados de urbanidad, manuales salva conciencias, vidas ejemplares auténticas, incluso un set de limpieza para corruptos o terapias para desengancharse del poder.

Releyó la petición de la carta: NECESITO DECENCIA, LLÁMALO ÉTICA.

OK, envolvió el regalo y remató con un lazo.

El 26 de diciembre, porque ayer era fiesta sonada, el ministro encontró el paquete en su mesa, no había pasado ningún control y el corazón le dio un vuelco.

Dentro de la caja, libros y más libros. Con nerviosismo leyó la dedicatoria que constaba en “Filosofía y ética abreviadas” :

"Excelentísimo ministro, su caso no tiene cura salvo que decida renacer y dimitir, estos libros le ayudarán. Cordialmente.   Jou, jou, jouuuu."


Una tienda en la que "se vende" de todo En el Blog de San, Nacimos Casualmente

23 comentarios:

  1. Muy de actualidad, porque en todos lados se cuecen habas, y de éstas en cantidades industriales por aquí y por acullá.
    Es que hay cosas que no tienen precio, ni se venden en ningún sitio.
    Me gustó ese Papá Noel. ¿Le puedo enviar mi carta a alguna dirección en especial?
    Las felicito por el buen trabajo que seguro disfrutaron mucho, amistad y cariño de por medio.

    besos y muchos jou, jou, jouuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigaaa, requete Jou, jou, jouuuuuuu, una gozada. Besito compi.

    ResponderEliminar
  3. Ni con eso creo que lo logren! jejeje..hay casos en que NADA logra enmendarles el rumbo!
    Muy buena experiencia ésta propuesta de San, la que ha potenciado nuestra creatividad.
    Un abrazo y felicitaciones por partida doble!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya con las cuatro manos!

    Un deleite de lectura con un mensaje muy bueno. Al principio creí que se trataba de otra cosa, pero habeis dado en el calvo.
    Estoy con Neo, esto no o aregla ni joou, joouuu, jouuu.

    Felicidades, compañeras.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué buenísiomo y qué acertado!!!
    Os felicito de corazón, habéis dado en la diana con este relato, totalmente encardinado en la actualidad que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!, pero que bien os habéis coordinado, yo alucino, mira que os he leído bastante a las dos, sobre todo a mi Diosa gatuna y no soy capaz de adivinar que parte ha escrito cada una, os habéis mimetizado y me muero por arriesgarme y adivinarlo, pero lo leo una y mil veces y no consigo adivinarlo, como soy una inconsciente venga, va, me decido y diría que el primer párrafo es de tuyo, el segundo de mi Diosa gatuna... así sucesivamente, estoy en lo cierto?, porque juro que si es al revés me sigue pareciendo perfecto, enhorabuena por la idea, que me ha encantado, es un precioso cuento de navidad, os aplaudo enérgicamente y conste que vengo de casa de la Diosa y lo que he hecho es un corta pega porque el comentario debe ser igual para las dos, jajaja, que pases una felices navidades mi querida amiga, miles de besosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Lo de renacer me da igual, lo otro es una acertadísima idea. Desde que vi el emparejamiento sabía que disfrutaría con esta lectura. El texto, por supuesto, muy compacto y lo mejor, creo reconocer una y otra mano.
    Muchos besos a cada una, queridas amigas.

    ResponderEliminar
  8. Dos amigas queridas juntas en un fin alecionador. Vengo de ver a Natalia. Te djo el texto que la puse y
    te concierne igualmente a ti: Este año Papa Noel lo tiene crudo. Son ya muchos casos, muchos años muchos nombres amigos de lo ajeno.
    Que vuestro relato, sirva para lavar conductas

    ResponderEliminar
  9. Sin sutilezas, este Santa, ha dado con las palabras justas, pero a mi entender, deberá sacar fotocopias a la dedicatoria, creo que deberá adjuntarla a más de un paquete!
    Genial el relato, y bueno, hay manos y manos, y las de ustedes juntas, sin ninguna duda, escriben de maravillas!
    Mis felicitaciones y saludos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo vuestro Papá Noel!!
    Felicidades a las dos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ese Papa Noel debería prodigarse más. Buen trabajo. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Mañana voy de compras a ver si doy con esa tienda, necesito hacer acopio de buenas cosas...
    te prometo que no, no soy Papa Noel pero es un placer colarse en la chimenea de tu casa y dejarte un monton de besos

    ResponderEliminar
  13. Impecable. Fantástico. ¡Cómo he disfrutado! Un dúo, realmente acertado y especial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Buena simbiosis narrativa la que habéis creado. Enhorabuena a las dos.
    A ver si Papa Noel trae un poco de cordura en quienes ya la han perdido toda en pos de un egoismo ideológico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno vuestro relato, seguramente a muchos les harían falta esos tratados para acabar con la corrupción; aunque creo que sinó es por un regalo, seguro que no lo comprarían.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Los regalos de Papa Noël para el Ministro, son como la miel para el asno, no están hechos el uno para el otro. O lo que es lo mismo Destruye, que algo queda.
    Buen texto, buenísimo, cristalino y rico en dibujos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un regalo con trampa le dejó al señor ministro, papá Noel. Empezar desde cero... Uff! Con los estupendos contactos que tendrá en su agenda.

    Buen relato el de vuestras cuatro manos. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. lamentablemente el gordo y viejo barbudo no tendrá tiempo de dejar ningún regalo este año, lamentable, ya están preparando fiestas en todo el mundo con el título FELIZ FIN DEL MUNDO!!!! la verdad que es un buen motivo, poor qué no? si celebramos el cumpleaños del perro, sólo como pretexto para emborracharnos, creo que el fin del mundo es una fecha más que especial, si sibrevivo a la borrachera, tendré que buscar regalos para mis sobrinos por la navidad, lamentablemente el gordo y viejo barbudo hace siglos que no baja de su trineo, jojojo :)

    ResponderEliminar
  19. Matices-Nátali cuatro manos y mucha imaginación. Me gustó mucho este cuento con dedicatoria. ¿se leerá todos los libros regalados? igual con suerte...!quien sabe!.
    Gracias por estar.
    Un abrazo grande,grande.

    ResponderEliminar
  20. Ya pasé por lo de Natalia, el relato me pareció genial, muy aplicable a la actualidad plasmada de corrupción y ansias de poder. Ojalá Papa Noel le traiga a todos esa ética que perdieron hace tanto tiempo.
    Un abrazo enorme y felicidad a ambas!!!

    ResponderEliminar
  21. y cual sería el primer ministro que recibiría este regalo sorpresa: el de educación o el de justicia o el de economía o la de trabajo... qué complicado decidir cual de los políticos es que necesita con más urgencia ese lote de libros :)))

    un abrazo
    muy bien por las dos, es una buena idea.

    ResponderEliminar
  22. Sobre filosofía y ética suelen escribir los que menos la tienen, desconocen eso que se llama predicar con el ejemplo...

    Todavía recuerdo, en mis años mozos, como abucheé a uno de estos predicadores (profesores de filosofía ética y ética empresarial) en un congreso de "necios arrogantes".

    Ya, ya... no viene a cuento :)))

    Dos besos y dos cafés.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/17/2012

    ¿Tratados de Etica para señores ministros?. Me resultan bastante utópicos tanto el Sr.Noel como el peticionario. Un colosal trabajo que me temo no conduzca a mucho, porque quien nace lechón, cochino muere, pero aplaudo y encuentro loable el intento.
    Un abrazo a ambas.
    Os ruego de vuestra magnanimidad perdón para mi tardanza.

    ResponderEliminar

Tu matíz...