domingo, 19 de febrero de 2012

El fantástico vuelo de libros del Sr. Morris Lessmore

Otra joyita que me he encontrado, creo que os gustará  es un corto de animación,  con un fondo especial y conmovedor para compartir en domingo, ya sabeís de estos que dan sosiego y tranquilidad justo lo que se espera del final de un domingo, preludio de la semana que se avecina... Pues nada, os deseo una semana estupenda, os doy el comienzo... un sonrisa amplia



Andamos con la telepatía a cuestas y hemos coincidido una compañera de aquí cerquita y yo,  ella lo ha puesto en versión "cinemascope", mas cómodo para ver, pinchad aquí -----> Verónica 


(Os dejo la entrada que acompaña al vídeo, la traducción es pésima, pero no he encontrado nada mejor)

Inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor por los libros, "Morris Lessmore" es una historia de personas que dedican su vida a los libros y los libros que devuelvan el favor. Morris Lessmore es una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de la historia. Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D) galardonado autor / ilustrador William Joyce y Co-director de Oldenburg Brandon presentar una experiencia nueva narrativa que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor."Morris Lessmore" es el filo de corte pasado de moda y, al mismo tiempo. "Los libros fantásticos de vuelo del señor Morris Lessmore" es uno de los cinco cortometrajes de animación que serán considerados por sus logros cinematográficos sobresalientes de 2011 en los Premios de la Academia ® 84 ª. Premios del Cine ganado por "Los libros fantásticos de vuelo del señor Morris Lessmore" Hasta la fecha, "Los libros fantásticos de vuelo del señor Morris Lessmore" película ha granjeado seguidores en todo el mundo se llevó a casa los siguientes premios: · Cinequest Film Fest: El mejor Corto de Animación Internacional de Palm Springs · ShortFest: Premio del Público favorito

11 comentarios:

  1. ingenuo, humano, positivo, GENIAL el corto, ha sido un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Tierno, dulce, huele a algodon de azucar, positivo y desde luego deja una sonrisa dibujada, muy bueno para este final de domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto su entrada!, gracias.
    Saludos y amistad.

    ResponderEliminar
  4. Veo que hemos hecho la misma entrada, voy a poner tu link también. Un beso telepático.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente, UNA JOYA.El recurso de la animación al servicio de grandes ideas, consigue plasmar obras de arte!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad, tanto por contenido como por realización!
    (recién estuve por lo de Vero! jejeje...se ve que la telepatía SÍ existe!)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. lo he tenido que ver casi por fascículos por causas ajenas a mi voluntad XD pero la sonrisa me la llevo completa. Que buena se quede corto para tu semana : )
    Una enciclopedia de besotes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/20/2012

    Los libros, fieles amantes, siempre nos devuelven el ciento por uno, como en la magnífica historia de animación que tanto Verónica como tú habeis tenido a bien ofrecernos. Cuando miro hacia los estantes de casa donde están esos tesoros tan preciados, pìenso en que soy tremendamente afortunado amando la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa te iba a decir hola y adiós, pero al ver el corto de animación, me quedé a verlo, me encantó, cada vez me gustan más los cortos. Ya sabes que ando liada con las obras, pensé que iba a ser más fácil, pero no paro, estoy rendida deja ver si poco a poco tengo más ratos libres. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es fantástica, ya la había visto y es realmente conmovedora; y la técnica que utiliza con los muñecos y escenarios es una pasada.
    Yo hice un curso de Stop Motion, que es de animación, y para una película de dos minutos nos tiramos como diez horas, imagina si tiene mérito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he podido ver el tuyo, pero si el de Verónica; desde luego es una joya, derroche de ternura...

    Te hemos echado de menos en el relato de esta semana, espero que nada importante.
    Un besito, querida amiga.

    ResponderEliminar

Tu matíz...