jueves, 15 de diciembre de 2011

Este jueves, relato: Una foto y su porqué...


Ha sido Gus y su ejercicio de interrogación el que me ha hecho pararme a pensar porque había elegido esta foto y si, cuándo le envíe la foto a Mónica, solo pensé que no estaba mal y podría ser...

Una foto,  tal vez la primera que por decisión propia publico y es especial, porque en ella he visto mi sonrisa. Pensareis que es absurdo, que todos conocemos nuestras sonrisas, pero verla, saber que hay tras de ella no lo sabía, y si, había muchas cosas que a veces en el día a día creo que perdemos, ilusión, capacidad de soñar o más bien de hacer realidad los sueños... y me lo ha contado mi propia sonrisa, a mi,  que me conozco tanto.

¿Sabeís? esa foto me gusta y la explicación es fácil, es mi sonrisa abierta e ilusionada, tal vez.. ¿la de una niña?, que bonita sensación es pensar que uno puede volver hacia atrás y disfrutar con la libertad de los sueños mirados con ojos infantiles.

El  monstruo me encanta, eso si,  siempre desde mi punto de vista más infantil.  :)

Matices


Os dejo el resultado final de la tarjeta de Navidad que ha realizado Mónica. Toda una artistaza y un trabajo estupendo, ¡¡Felicidades!!


22 comentarios:

  1. Creo que nunca hay que perder la sonrisa y a esa pequeña niña o niño que se lleva en el alma aún siendo adulto...
    pues los sueños son los que realmente nos hacen vivir la vida...

    ResponderEliminar
  2. Bueno,pues cuando lea tus cosas podré visualizar tu rostro, aunque parezca una tonteria es muy estimulante ver la fisonomía o imaginarla.

    El monstruo es azul, ya bastante azul nos decora el paisaje, pero bueno, lo arreglas con lo de monstruo.
    Tu sonrisa...lo mejor de tu cara. Yo salgo muy seria en las fotos, pero porque me resisto a decir "patata", soy muy cachonda
    en la realidad.
    Que tu sonrisa, tan bella, te acompañe siempre.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La Bella y la béstia, jejeje, conozco tu luminosa sonrisa y no se me olvida, te he visto en la sublime foto de Mónica, obra maestra.

    Besitos y felicidad para 2012, de todo corazón, amiga Matices.

    ResponderEliminar
  4. Esa sonrisa embellece a una a las más bellas. Buena elección.
    Este encuentro presagia ser muy especial como lo amerita.

    Un beso enooorme MATICES, y sigue sonriendo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Una sonrisa bella, una sonrisa amiga, una sonrisa sin matices, tal cual como su dueña, una sonrisa GUAPA.

    Jo mi niña, hoy voy de emoción en emoción... que preciosa eres.

    Petonets sonoros y dulces como tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. Pues he visto la peli chorricentas veces y es muy chula. Nunca hay que perder el espíritu infantil, compañera.

    Cuatro besos.

    ResponderEliminar
  7. Nieves la primera vez que te vi en fotos, ya sabes lo que te dije, (para los que no lo saben, que es muy GUAPA) ahora, al ver la foto que elegiste, entiendo esa empatía que sentí al verte, esa peli me encantóoooo, el monstruo del ropero, Dios, como la disfruté, sigo mimando a mi niña interior, eso me ha permitido soportar algunas cosas de mi vida que no han sido muy buenas. Siempre le doy un capricho, una golosina, una peli, me pienso ir a ver la de plastilina de este año, la de navidad, no recuerdo el nombre, no fui ayer porque quería ver Criadas y señoras, por cierto no te la pierdas. Que pena la distancia, creo que las dos íbamos a disfrutar juntas esa peli.
    Ando loca con la foto de Noe, pero no sé que me pasa que no me sale el enlace para que se vea en grande. Voy a ver que hago. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estás guapísima y como dices tú, ilusionada con una gran felicidad. Esos momentos no se pagan con nada
    Un abrazp

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto lo que decís...a veces uno se redescubre a través de un pequeño gesto, como el de una sonrisa...en tu caso, natural y radiante, nos cuenta de tu sincero placer al reencontrarte con tu parte infantil e inocente...que nunca se te pierda!


    Un abrazo y muchísimas gracias por haberte sumado a mi proyecto con tanto entusiasmo!

    ResponderEliminar
  10. Tu sonrisa (por cierto preciosa) ha encadenado la mía : )
    Un abrazote "compi"!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena elección Matices, lo que somos ahora adultos y el yo más infantil. Me gustó verte así sonriente, transmitiendo energia positiva, esa que tu misma reedescubres.
    Esta felicitación de Mónica traera cola jajaja.
    Felices fiesta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. alguien alñguna vez me preguntó que qué edad pàrecías tener...como de costumbre entendí mal y le dije que el bicho ese grannndotote debería de tener más o menos una edad de unos dos años...n, tonto, me refiero a la dueña de la sonrisa...ah, dij eyo, pues esa persona de cara sonriente ha de andar por los 23...síii, dijo ella, ella eres tú, nieves...por que me dijiste que aparentabas los que tenías, es decir, 23...además,los tengas o no, con esa sonrisa, a ver quién es el guapo o guapa que dice lo contario...
    medio veso con uve, con uve por que dentro de la uve van los demás medios besos.

    ResponderEliminar
  13. Una foto y una sonrisa sin MATICES, clara, sincera, abierta. Tal cual eres y te hemos conocido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una sonrisa de colección sin dudas, y un cabello precioso además.
    Hermosa foto, a mi (que hace mucho dejé la infancia) me encantan todos esos bichos gigantotes que te devuelven un ratito a la edad de la inocencia.
    Me encantó tu foto
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la explicación que das a tu foto, a esa expresión de ilusión. Creo que es bueno poder volver a sentirse niño, puro, capaz de sorprenderse o ilusionarse.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Es una sonrisa que contagia, natural y luminosa.
    Me encanta el contraste con el monstruo que por cierto me encanta!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Una foto preciosa, igual que tu sonrisa.

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  18. Como para no estar sonriente, con ese peaso de MONSTRUO CELESTE protegiéndote.

    Este si que es un guardaespaldas y no el de la Winnie Houston jajajaj!!!

    Como ya conoces tu maravillosa sonoriza, pero que la uses a diario

    Besos tarjeteros

    ResponderEliminar
  19. Matices, esa sonrisa, la tuya, he tenido la oportunidad de conocerla en directo y es tal cual y te retrata a la perfección. Una sonrisa que refleja ilusión y unas enormes ganas de vivir que creo que siempre te acompañan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta conocerte en persona, ademas compartimos la ilusion por sonreir. Yo lo practico a diario y mucho, te lo pueden decir todos los que me conocen. Linda foto y lindo monstruo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho esa foto Matices, es cierto lo que dices, se te ve encantadora, con un gesto casi timido, sonrisa a pleno e ilusiones de niña
    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  22. MATICES, NIEVES, me ha gustado ver tu cara... Me gusta ver la cara de la persona a quien leo... No sé si será una tontería...
    Es cierto, nos parece que nos conocemos mucho pero una foto nuestra, de repente, nos enseña algo íntimo que desconocíamos, o nos recuerda algo...
    Me gusta tu sonrisa; dí que sí, hay que reír a la Vida, venga como venga, o sonreír... La Vida luego nos devolverá su sonrisa, no lo dudes.
    Me encantó esa peli y ese monstruo No te molestes si paso poco o llego tarde por tu blog. Un día leo a unos, otro a otros... Es un gran blog!
    UN abrazo

    ResponderEliminar

Tu matíz...