jueves, 28 de julio de 2011

Este jueves relato: Vivir en las nubes

Cada año el veintisiete de Enero, Julieta sale de su casa sobre en mano y mochila en la espalda; tiene diez años y algo muy importante que hacer.
En la oficina de correos la conocen, algo que empezó como una pequeña terapia para Julieta , se ha convertido en una rutina para ella. Saluda al entrar y se dirige hacia José. A él siempre se le encoge el corazón al verla entrar, con aquel sobre blanco en mano  y esa hermosa sonrisa que llena esa cara pecosa y simpática...

-Buenas, Srta. Julieta, ¡¡como ha crecido!!- la minúscula naricilla asoma por el mostrador, dejando ver sus grandes ojos llenos de expectación ante tan especial momento.

-Pues... como todos los años, ¡¡enviar una carta!!-le dice entre tímida y pícara, le entrega la manoseada carta, a  José le da la sensación de que lleva días esperando ansiosa entregarla, por la celeridad y el nerviosismo que se apodera de ella. Aquellas cartas escondían un secreto.

Hoy Julieta cumple diecisiete años y José  ya está camino de su jubilación, como todos los años, ella aparecerá por la puerta para dejar su carta y él la esperará como siempre.  Al final del día José recoge su mesa y en sus manos la carta de Julieta, pero en el destinatario observa un cambio, era él...
En aquella última carta decía.

Querida mamá:

Sigo mirando las nubes todas las mañanas, buscando en su dibujo tu cara, hay días que ya no recuerdo tu sonrisa, pero como tú me dijiste el cielo me la devolverá siempre.  Creo que ya es hora de que me despida de ti. José se jubila, ya nadie llevará las cartas a su destino en las nubes donde decidí que estabas en mi niñez.
No te preocupes estaré bien, papá dice que soy una canija, pero te prometo que me como las verduras y la fruta, buenooo, a veces no. ¡¡Cachis!! se me olvida que desde tú nube lo ves todo. Me gusta un chico se llama Pablo, me tiemblan las piernas cuando me sonríe en los descansos, creo que a él también le gusto. A papá no le he dicho nada, me da vergüenza, aunque creo que se lo imagina.

Ya ves, José, conozco el secreto,¡ porque ya no soy una niña!.  Supongo que aquellos acuses de recibo  desde las puertas del cielo los depositabas tú en mi buzón.  Creo que  ya es hora de terminar con este juego, porque en el fondo los dos sabemos que  mamá nunca las leerá, aunque en aquellos primeros años en que ella  faltó, disfruté con esa pequeña ilusión, escribiendo a esa nube donde vivía y contándole todo lo que me iba pasando. Que bonito es soñar ¿a que si? , tú lo sabes bien que llevas años recogiendo mis cartas dirigidas más allá de las nubes.  Gracias por haber sido mi cómplice, por llenar de ilusión mi infancia con tan pequeño detalle. Seguiré mirando a las nubes pensando en ella. 
Un beso a ambos, soñaré con los pies en la tierra...

Matices

Más amigos subidos a una nube,  en el siguiente enlace thedailyplanetbloggers.blogspot.com




15 comentarios:

  1. Me has hecho lagrimear...

    Besos entre nubes rosadas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me recupere de la lectura de tu relato, es posible que acierte a encontrar alguna frase que le merezca.
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. lo tuyo es sublime! esta vez le diste un toque excelente a tu relato. no hay palabras para definirlo. simplemente hermoso. un besito nieves!

    ResponderEliminar
  4. Bajar de la nube despues de leerte y disfrutar del encanto de tu historia con los pies en el suelo. Que ternura.
    Precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Matices, este relato sube hasta las nubes más excelsas, traspasa corazones, crea ilusión, cariño entre personas, esperanzas que escalan cielos. !Una maravilla delicadísima! me has emocionado.
    Un besito suave como nube azucarada, de esas que se comen y alimentan sueños.

    ResponderEliminar
  6. Soñar con los pies en la tierra... fíjate que se me ha quedado esta frase en la mente. Tal vez es lo que hago todos los días... cuando tengo tiempo...

    Besito bien gordo.

    ResponderEliminar
  7. Un bonito relato, ese juego le ayudó ciertamente a llevar mejor la muerte de su madre, y sobre todo a ser un poco más feliz, creyendo que su madre la miraba desde el cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. se nota que eres pintora
    actúas como tal hasta con las palabras.
    Genial !!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Regreso a leerte más despacito y veo que no te quedó mi comentario, pues nada ahora te lo repito. Has ido directa al corazón, un paseo por las nubes tomada de tu mano, un derroche de ternura este relato.
    Me emocionaste Nieves. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Primoroso y encantador relato.
    Cuentos como este, por su forma y fondo hacen que esto de los jueves merezca la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A medida que vamos avanzando en la lectura del jueves, vamos encontrando distintos enfoques, distintos matices, distintos tonos. Eso es enriquecedor y resulta hermoso ver como cada uno lo va haciendo a su modo.
    Tu relato resulta muy conmovedor y emotivo y se agradece lo bien inspirado en cuanto a valores y compromiso se refiere...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios que bonito!
    Maravilloso, con sensibilidad exquisita, una bajada de las nubes de Julieta para encumbrar hasta ellas a ese maravilloso José.
    Beso muy especial.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que me has emocionado con el relato...este me llega mucho cuando buscando una razon para volar en los sueños para encontrarnos con esa madre que ya no esta con nosotros...
    Primavera

    ResponderEliminar
  14. Mantener una ilusión que alegre la vida, es tan fácil. Me ha encantado tu relato, tiene todos los ingredientes para mantener la espectación. Volveré por aquí, merece la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mi matiz, no es nada comparado con la maravilla que mis ojos acaban de leer.
    Te felicito pues me ha estremecido la piel por el sentimiento que lleva el relato.
    Mire entradas antiguas, y me quedo. Me encantas.
    Saludos, y una sonrisa.

    ResponderEliminar

Tu matíz...