lunes, 27 de junio de 2011

Este jueves un relato: ¿intolerable?

Sobre aquella superficie pétrea, entre parpadeos veía el cielo, buscaba el azul entre nubes que anunciaba tormentas. Sus ojos se cerraban y abrían mecánicamente, su cuerpo pesado. El entorno nada agradecido, se mostraba entre gritos y  ecos mezclados en  silbidos y zumbidos, como un murmullo lejano en polvaredas al vuelo.

Yace en el campo de batalla, aquel que no tiene guerra, tan solo un grito de indignación interior por lo que alrededor de él acontece.  Va perdiendo la percepción del color del cielo, se ve bautizado por el agua que mana fuerte sobre su cuerpo, en este cree su último respiro.

Tenía lo que siempre había deseado mostrar, sería un espectáculo de audiencias inusuales.  En su  mano su cámara,  la que mas ráfagas disparaba en esas guerras lejanas, expresando mensajes ausentes en un mundo ideal y llamadas a la libertad de expresión. Su muerte, ¿intolerable?


"Todo lo "no torelable" queda fijado en la retina"

Matices

Mas relatos intolerables en el Blog de GUS

6 comentarios:

  1. Sobre cogedor Matices, impactante. Un texto y unas imagenes para la reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo impactante se vea como se vea. Intolerable, desde luego, pero intolerables son muchas cosas relacionadas con la guerra, como por ejemplo disfrazarla y presentarla como "ayuda humanitaria"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces me pregunté hasta dónde el profesionalismo de los corresponsales de guerra puede anteponerse al sentido de la propia supervivencia.

    La experiencia de este jueves ha sido sumamente interesante y entretenida. Lo pasé muy bien.

    Un abrazo

    P.d

    Si pasa Yonky por aquí, aprovecho para decirle que no logro dejar comentario en su blog. Ya van varias veces que me pasa, sorry!

    ResponderEliminar
  4. "...aquel no tiene guerra"
    habrá alguien que no la tiene?

    un beso y un gracias por tu esfuerzo computeril!!!

    ResponderEliminar
  5. Te acerté Matices por un sexto sentido. No sé, la forma el estilo...el tema.

    Gran juego el de este jueves intolerante. Buenos relatos tan diversos, complicado acertar al autor o autora, pero vale lo escrito que es muy bueno.

    Había visto ese vídeo. ¿Se puede filmar y estar al margen? Un imagen como testimonio, excusa para calmar la conciencia, diciendo que más vale una imagen...que UNA ACCIÓN, NOOOOOOO.
    Te aplaudo, besitos Matices.

    ResponderEliminar
  6. Conocía el vídeo, pero verlo de nuevo me trae del llanto al cabreo.
    El relato me gusta, está muy bien ambientado, me gusta de que modo lo narras, es un retrato.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu matíz...