sábado, 8 de enero de 2011

Rutinas de "Calcetines de lana..."

En busca del día perfecto, pasadas las fiestas, tal vez podría ser disfrutar del lagar, del crepitar de las llamas en la chimenea, del pensamiento, de los cierres de días de sonrisas, encuentros y amor a raudales y , ¿porque no ? de recuerdos, en imágenes amables de personas que nos acompañaron y ya no están.

Calcetines de lana en mis pies, licencias de soledad buscada, silencio reconfortante, vuelvo a mis músicas, mis musas y mi chocolate caliente, observo la calle vacía, la lluvia vuelve a acompañarnos. Hoy han vuelto los gritos del cielo, conformados en tormentas de invierno recién llegadas, piden paso con toda la soberbia y el sometimiento de la fría estación.

Nada me altera, después de todo lo pasado en estos días, tanto ir y venir, correr y correr... todo este ágape de la naturaleza no me llama la atención, no me entristece, lo acepto como perfecto acompañante de mi día de soledad.

Voy retirando, recogiendo, devolviendo el espacio a su estado natural, releo las felicitaciones, voy cerrando , poco a poco, los tiempos pasados ya vividos. 


Se apagan las luces, los dorados y el espumillón cae, ellos ya cumplieron su misión, entre mis dedos una estrella dorada, ¿será un signo?, me sonrío y la pongo en su sitio , la caja de "adornos de navidad". 

Terminó la función navideña personal...justo cuando esa caja ocupa su sitio en el trastero, hasta el año que viene, cuando se abra de nuevo el telón,  ese que nos habla de felicidad compartida, magia e ilusión y nos llena para los siguientes trescientos sesenta y cinco días siguientes...

Vuelvo a las rutinas, las licencias y los matices de la vida diaria.

Matices...



4 comentarios:

  1. Es bueno volver a la calma, al dia dia, a nuestra rutina, esa que se instala en la paz y la tranquilidad de nuestra vida. Huelo ese chocolate calentito que te has preparado....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. por mucho que se repita la Navidad, cuám " dia de la marmota "
    es distinta a la anterior, por que somos distintos aun sin cambiar
    Ayer mismo llevabas coletas
    hoy las trenzas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/09/2011

    La celebración de la Navidad, año tras año, pudiera asemejarse a una obra de teatro para un amante del mismo. Podemos asistir muchas veces a la misma representación, que siempre sacaremos enseñanzas de la misma.Asistimos a unos días en que parece que el ser humano está más propenso a la solidaridad con sus semejantes. Lástima que esa disposición, las más de las ve
    ces es transitoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Cuando lo considero cuidadosamente, llego a la conclusión que no es la acumulación por la que me estoy esforzando. Es la variedad dentro del curso de los sucesos lo que quiero destacar. Son los matices. La totalidad sucumbirá ante la historia, de ello estoy convencido. Pero el aliento, mis suspiros, los pequeños gestos de mis vecinos más cercanos, y amigos y enemigos, no serán considerados en la historia de otra forma que ahogándose en ella. Para preservar esos matices valiosos, como los reflejados en mi pecho, me considero como alguien que supera su propia existencia."
    Eyvind Johnson (Sueños de rosas y fuego)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu matíz...