jueves, 25 de noviembre de 2010

"Delete"

Susana paseaba con el pensamiento perdido, andaba sin un rumbo fijo, acababa de darse cuenta de que a veces los acontecimientos la llevaban hacia callejones sin salida, donde tomar una decisión, aún dolorosa, era la única manera de escapar. Hoy todo se ha vuelto del revés y el mundo tiende a empequeñecerse.

En su camino, mantenía su propia conversación interior, pensaba lo que le gustaría que en esos momentos pasara y se decía, "tal vez, lo perfecto sería ser invisible, transparente, inocua, donde mis órganos no marcaran ritmo alguno, el corazón quedara helado, parado, donde mis pulmones cesaran su actividad y el nudo que se conforma en mi garganta cuando lo que quiero es gritar, no apretara cuando de mis ojos empiezan a manar las lágrimas" como siempre, había una segunda voz en su interior, y esta le decía...¿no quieres que nadie te vea?, al fin y al cabo es una manera de huir y dar la espalda, reconfortarte en tu propia herida.

Seguía su camino, solo tenía ganas de conformarse en su rincón protegiéndose, llegó a casa, dejo las llaves en la entrada, se echó en su cama y enrolló su cuerpo, como si se protegiera, en ese momento, en el que nadie la veía, se conformo invisible y se dejó llevar por el líquido elemento que rodaba por sus mejillas.

Cuando abrió sus ojos de nuevo, mirando al techo, se dijo, se acabó,  quería cerrar este capítulo en su vida, sin huidas esperpénticas, de vuelta a sus pensamientos, se levantó y decidió escribir lo que había vivido.


..."Alguien se apodero de mi autonomía, dejé que fuera así, fui consciente de ello, poco a poco entró en mi vida, la simpatía, la compresión y el cariño fueron sus armas, así me enredó. Mi justificación ¿quererle?. ¿La de él?, ya no es cosa mía.

Poco a poco fui dependiendo de esa persona..., empecé a ser culpable hasta del aire que respiraba. Conocía mis virtudes, mis defectos y atentar positivamente o negativamente contra mi, era fácil. A veces me es difícil admitir que yo nunca le conocí.
 
¿Lo que vivo?, pues es como dejarle la baraja de naipes a un "cuerdo", te dejará sin nada, primero se llevará tus sentimientos en una caja de cartón, porque siempre serás suya.

Después deseara tu autoestima, primero la mimará, la adulará para después destruirla, suele ser su mas grandiosa obra... quemar tu imagen.
Mas tarde vendrán tus tesoros, tu vitalidad, tus hijos, tus amigos, todos te hacen daño, y perlas como..."el problema es que no eres consciente y no te enteras", " eres tan ingenua... todos te engañan" . Y cuando por defender a los seres que quieres o aprecias , ya todo vale, el miedo a situaciones desagradables y la protección de los que quieres, hacen que decidas dejarte ir del todo, en ese momento ya estas anulada a su ser.
  

No he sufrido violencia física, pero todas estas historias de  personas que ansían poseer la voluntad de otras, sean mujeres o hombres, empiezan de manera parecida, y no se rigen por criterios lógicos, no es "amor". El maltrato silencioso, el que no se ve, el que nadie evalúa, porque es anónimo, ese que llaman "psicológico" ... y a la larga cruel, muy cruel,  se ampara bajo el imperio del miedo y el sometimiento, al final una misma decide estar muerta en vida,  por eso que llamamos "amor" y porque dentro siempre quedó la esperanza de que algún día volvería la persona que yo conocí y tanto amé".

Se levantó de la silla, volvió a la cama se sentía cansada, sintió las llaves en la puerta, era él...el corazón se le disparó, su mirada fija y en ese momento se acordó de lo que había escrito, de un salto fue hacia el ordenador, le dio al "delete" , cerró sus ojos y se volvió invisible, instalada en su soledad...

Aquí dejo mi pequeño y sencillo "Homenaje"... para ti que ya no eres invisible.
 

Por el silencio de todas las personas que se fueron y nadie las escuchó, 
por las que callan y están aquí, 
por las que no lo hacen y no se las escucha, 
por el dolor que produce que se coarte la libertad, 
trabajemos en ello, NO a la "violencia de género".

Matices

1 comentario:

  1. Ojalá esta mujer logre recomponer su vida. Bien por ella por haberse animado a poner "delete" al maltrato y la humillación. La violencia, para causar dolor, no necesita necesariamente dar golpes, simplemente una palabra puede lograr provocar grandes heridas.
    un texto muy oportuno para este día de no violencia contra la mujer.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu matíz...