miércoles, 14 de agosto de 2013

Este jueves, relato: Dipofilopersiflex




15.- “El teléfono”
A ver, casi no sé cómo empezar a redactar este mensaje. Tu bien sabes que a mí no me gusta mucho usar el teléfono para mantener el contacto. Aunque todo parezca más espontáneo, más vital y más real, a mí se me antoja que esa misma espontaneidad mata la reflexión, la palabra justa y exacta que se consigue con una carta, eso que ahora, por deformación,  llamamos mensajes... 

Apreciado, Sani

Hoy después de tanto tiempo participas de nuevo en esta convocatoria algo especial llamada “Jueves”. Hay quien piensa que no estas entre nosotros, ¡qué equivocados están!.

Recuerdo que de pequeña alguien me dijo que cuando alguien se va ocupa un lugar en el cielo estrellado. Lógicamente siempre elegía  la estrella que más brilla para ellos.

Algo así se nos ha solicitado en este homenaje. Contamos con tu presencia, con esa huella real de la persona,  y curiosamente  se nos da la oportunidad de recordar esos escritos tuyos que en ocasiones nos hicieron pensar, reír y como bien dices, reflexionar, con esa manera tan particular tuya de contar.  En estos días tu presencia entre nosotros se ha multiplicado.

Lo intenté, leí y releí este inicio como los dieciséis anteriores, no sabía cuál elegir, tampoco  si quería seguir tus letras, aquellos relatos ya tuvieron un inicio  y su fin elegido por ti, se me hacía difícil cambiar el rumbo de aquellos escritos.  Y acepté esta invitación que se nos ofreció en el nº 15 “El teléfono”, de ahí el motivo de esta carta.

Así que... he curioseado  ese baúl de nombre imposible e impronunciable "Dipofilopersiflex",  que contenía tus relatos y que en su día compartiste con nosotros. Y he decidido que voy  a disfrutar ese brillo tan intenso que estos días se ha creado en torno a tus letras en este Universo llamado “Ciberespacio”…

Te he visto brillar,  amigo  Sani... este silencio simbólico ¡Va por ti!...  


matices

Un homenaje sincero para un compañero,  En el Daily planet bloggers


(Me tomo una licencia,  cierro los comentarios y dejo el enlace del Blog de Sani. Allí podéis leerle y  dejar vuestros comentarios. Tampoco comentaré.)  

No hay comentarios: