martes, 6 de septiembre de 2011

Afterglow

www.freeamazingpictures.com


Afterglow
(Borges)

                                 Siempre es conmovedor el ocaso 
por indigente o charro que sea,
pero más conmovedor todavía
es aquel brillo desesperado y final 
que herrumbra la llanura
cuando el sol último se ha hundido. 

Nos duele sostener esa luz tirante y distinta,
esa alucinación que impone al espacio 
el unánime miedo de la sombra 
y que cesa de golpe
cuando notamos su falsía, 
como cesan los sueños 
cuando sabemos que soñamos. 





9 comentarios:

  1. Hola. Yo creo que ese brillo desesperado es el que me gustaría ver cada vez que me siento mal... Nunca me ha gustado que se ponga el sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es magnífico el poema. No lo conocía. Borges es una asignatura pendiente que voy estudiand muy poquito a poco desde hace un par de años, disfrutando mucho.
    Gracias por traerlo.
    Diferente, pero sobre el mismo tema, el afterglow; no se si conoces una canción de Travis con ese título, bella e intimista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Borges, me gusta su poesía, su manera de decir, ese baile de palabras y ese sentir profundo.
    Con la música engrandecido.
    Besos Matices.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta saber más de Borges. Del atardecer, algo conozco y me gusta. Por eso las metáforas del poema quedan en mi retina.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo debe de ser que tengo alma de "principita" pero me encantan los atardeceres, son la señal de que ha habido y habrá un nuevo día.
    Genial Borges y genial tb la banda sonora ; )
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Reconozco mi ignorancia sobre Borges. Pero los atardeceres me parecen maravillosos siempre...
    Un besito y gracias por ese magnífico poema.

    ResponderEliminar
  7. Palabra de Borges, palabra de Dios. Nada como un ocaso.

    ResponderEliminar
  8. Adoro los atardeceres, me encanta la música que suena, la foto que elegiste y en cuanto a Borges le estoy descubriendo poco a poco, he leído varios de sus cuentos y la verdad, nunca me deja indiferente.
    Te diré que el trailer anterior que dejaste, tampoco me dejó indiferente, esta tarde vi la peli, me encantó, me parecio preciosa, aunque acabé con una llorona tremenda. Besitos.

    ResponderEliminar

Tu matíz...