Todo se había resumido en un juego, simple y letal, ¿porque sentía un vacío tan fuerte en su interior?. Las letras se conformaron desordenadamente…
La primera vertical vino marcada por una letra que resumía sus sentimientos, nada le hizo presagiar que el acertijo iba lleno de "mentiras".
Posteriormente cruzó una horizontal en la cual el peso de las circunstancias tendría que aguantar la condena de no acertar el crucigrama impuesto y ahí erró siguiendo un "credo" lleno de codicia, quedó así constituido el patíbulo. El número de aciertos no aseguraba la ganancia y los errores invitaban a una condena segura.
La muerte vino expresada en cuerda tejida de palmera trenzada, preparada para aquella tercera adivinanza donde el cuello peligra si no llega a buen puerto la respuesta. Era la hora del desahucio, el único cuello vestido va adornado de un alzacuello de resignación, aunque no desfallece en la lucha.
El divertimento se mostraba díscolo, la cuarta letra viene de la mano de un monigote sin acierto. La sensación primaria al sentir correr el nudo que araña la piel lo hace consciente de su error, la intolerancia acrecienta el desánimo, no hay salvación
Se diluyen la ilusión en esa quinta letra errada, siendo el presente el que le da una patada al futuro escapándose tras el chasquido del cuello del más débil...
Y la última nombrada fue aquella que tiró de la soga colgando al ahorcado en aquel árbol dibujado. Entendió su vacío, provenía de la muerte de los sueños y la vuelta a la realidad.
El repeinado contrincante le entregó el pictograma a la vez que abriéndole la puerta nombró al siguiente monigote en el juego de las letras. En ese momento fue consciente de que el paisaje había cambiado, en aquel lugar no era el único perdedor…
Matices...
-Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad ...- Diálogo del film... "El arbol del ahorcado..." 1959
Un juego macabro al que hemos jugado todos y seguimos jugando cada día que nos levantamos.
ResponderEliminarUn extraño juego, donde perder tal vez sea fatal. Sugerido pero no confirmado. Lo cual tal vez lo haga más inquietante-
ResponderEliminaryo no veía el juego en tu relato, yo veía el reto que la esfinge lanzaba con sus preguntas a Edipo, con igual resultado, para uno u otro. Muy buen relato Matices
ResponderEliminarNunca, por más que abra los ojos verá las cosas como son en realidad, porque la realidad es una verdad relativa y establecida para engañarnos. Ya lo decía el amigo Platón, las falsas experiencias de los sentidos...
ResponderEliminarUn beso y un café.
Un juego curioso este ¿no te parece?
ResponderEliminarMe ha gusto tu juego de palabras y preguntas, tu forma de plantear el relato y ese final con dibujo incluido.
Un besote.
Todo juego es peligroso... cuidadin!!
ResponderEliminarHermosos 53 años tiene esta película, "El Árbol del Ahorcado".
También 53 años acabo de cumplir yo.
Muy buen juego de palabras Nieves.
Besos arbóreos
He jugado contigo, a traves del relato, y he sentido la perdida de la realidad tambien, por muy atentos que estemos a mirar, nuestro cerebro, elige lo que nos conviene ver.
ResponderEliminarMe ha gustado tu juego.
Besos querida amiga.
Hasta hoy no había jugado, hoy lo he hecho contigo.
ResponderEliminarUn beso
Respuestas erradas o momentos de la vida desaprovechados ¿Qué más da? A fin de cuentas sabes que tarde o temprano te has de enfrentar con el patíbulo y lo único que pedirás es que te sea poco doloroso.
ResponderEliminarSurrealistamente real.
extraño juego de resultados fatales para quien cometa errores
ResponderEliminarLas veces que habré jugado yo al ahorcado de pequeña!!! Uf, para tener más oportunidades de acertar la palabra, al muñeco le pintabamos ojos, orejas, nariz, boca... así teníamos más oportunidades :)
ResponderEliminarBss.
Es un doble juego con letras que llevan segundas intenciones y verdades cotidianas, avanza el juego y el monigote pierde, perdedor en la cola de perdedores ¿quién manipula el cadalso?
ResponderEliminarAmiga mía, como jugando a un juego conocido me he paseado por tus letras geniales, intensísimas, creatividad e intención. Aplauso contento y besito cariñoso.
Impecable relato con doble lectura el que nos has brindado.
ResponderEliminarUn besito
Con otro estilo, me inspiré también en igual juego. Tú le pusiste un sentido mucho más profundo, la vida lo tiene, y sin dudas, existen errores que terminan siendo una cruel condena. Me ha gustado mucho como lo encaraste, y por supuesto, lo bien que lo expresas.
ResponderEliminarUn besote!
Gaby*
me gusto la rivalidad entre realidad y ensueño, pero mucho más que no fuese definitivo.
ResponderEliminarHola Matices. A mi me encata jugar al Ahorcado. Lo hago con mis nietas i casi siempre me ganan. Parece muy inocente pero sin embargo, no lo es tanto. metafóricamente es muy cruel.
ResponderEliminarConduces muy bién tus relatos, amiga.
Pienso que cada día jugamos al ahorcado y que, a tenor de como están las cosas, perdemos más que ganamos. Eso sí, las rayitas para nuestro ahorcamiento, las están poniendo otros.
ResponderEliminarMe encanta leerte, ya lo sabes.
Un abrazo.
Un juego, una chance de sobrevivir a cada respuesta acertada, un riesgo de ajustar la cuerda a cada error. El final quién lo sabe.
ResponderEliminarCasi como en la vida real, casi como el juego diario en el que participamos.
Excelente enfoque y relato.
Un beso enorme.
Junto con Gaby, han traído el juego, ese papel y lápiz y sus rayitas, esperando no ser de a poco destruido. La verdad a mi me gustaba jugarlo, por adivinar la palabra que me liberaba.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bien relatado el juego del ahorcado, divertido y te hace pensar.
ResponderEliminarUn abrazo
un juego excelente de palabras... me encantó de principio a fin ...
ResponderEliminarun beso! :D
Un juego de la vida, contra un rival superior que no tiene piedad.
ResponderEliminarEstupendo enfoque.
Besos, amiga.
Un texto minucioso, ordenado y atractivo. Pasan horizontales y verticales las letras como jinetes apocalípticos, marcando las pautas del final.
ResponderEliminarNo se salva nadie.
Besos
Juego o realidad? Así es la vida... Todos estamos al borde del precipicio.
ResponderEliminarMuy bueno, me ha gustado mucho.
Besos!!
Hay juegos que se vuelven muy peligroso, pero el hombre es a si, todo lo prohibido le llama.
ResponderEliminarMuy bueno.
Besos
lo reconozco: ME HA COSTADO UN GÜEVO ENTENDER ESTE RELATO TUYO¡¡¡
ResponderEliminar¿por qué? por que no sabía jugar al ahorcado.y ello me ha provocado intentos y desintentos en la lectura a la hora de comentar...
pero...he lim piado la habitación, he hecho la comida, he limpiado la jaula de butragueño, es decir, de la canaria, me he duchado, he puesto la lavadora y me he enfrentado de nuevo al texto, limpio yo de ataduras inconscientes... Y ES QUE YA SABIENDO DE QUÉ DEMONIOS VA ESTO DEL JUEGO DEL AHORCADO se me ha ha hecho bien visible el texto...
y sabes...por algún lado puse que vaya texto más majo por una serie de circunstancias...creo que fue el texto de encarni, muy muy original él...pues bien, este jueves te acercas a ella y os nombro, de los leídos por mí, los jueves más que mejores , más que muyy buenos...
medio beso.
En ese cruce de letras y destinos, el acertijo, que no se sabe si es el final o no...
ResponderEliminarEs que de la verdad, poco sabemos al fin de cuentas, pero un poco con los ojos abiertos hay que andar.
Tu relato, es una construcción exquisita de palabras.
Un fuerte abrazo.
Enfrentar al mundo con los ojos bien abiertos, es un todo un reto! En realidad hay cosas que no queremos ver, cosas que nos están vedadas ver, y cosas que vemos que siempre serán una mentira. Muy buen relato, que produce muchas reflexiones, gracias por la lectura, un abrazo
ResponderEliminarAmiga, hoy te has lucido, me ha encantado la trama y esa forma de decir tuya para que al final nos dejes colgados.
ResponderEliminarAcabo de leer a Gaby y de una forma diferente tambien plantea este macabro jueguecito.
Un besazo
Sabes cuando me dispongo a comentar tu relato, para decirte que me ha parecido un texto muy profundo y muy bien contado, pero cuando he leído el comentario de Gus, me ha dado por reir, jajaja y ya no me ha salido un comentario serio, ves? Ayyy este Gusss, cómo es.
ResponderEliminarTe ha quedado genial bromas aparte.
Un abrazo guapa.
Complejo e interesante relato, Matices. Mal que nos pese la vida nos va dibujando un patíbulo a cada uno, eso sí a todo color.
ResponderEliminarUn abrazo!