Arte "en paralelo"...
Hacía años que te conocía en la distancia. Nunca pensé que existiera una posibilidad de cercanía entre nosotras. En breve todo cambiaría, acortándose lo que hasta ahora era un conocimiento limitado hasta el extremo de enfrentar nuestras miradas.
¿Lo primero qué pensé al verte ?, que eras pequeñita, sin embargo yo te veía grande, supongo que siempre te tuve idealizada. La sala desprendía un olor especial y la gente no paraba de hablar; me senté en aquel mullido taburete rojo a esperar el momento, poco a poco las personas y el alborozo fueron desapareciendo, la intimidad se hizo entre nosotras...
No te pregunté como estabas, ni si me conocías, me levanté y observé los detalles, el paso del tiempo se había marcado en ti aunque dejaba entrever la suavidad de la pincelada, las sombras, los contrastes... cada milímetro de color que respiré en mi mirada fueron señales. Y desde aquella distancia, tú, con la mirada perdida y, la sencillez que te caracteriza, me sedujiste de nuevo. Aquella perla me robó la emoción y mis ojos se mostraron vidriosos cuando los pasos hacia atrás hablaban de despedida...
(La Joven de la Perla. La Haya, Agosto 2010)
Me vine de aquel viaje llena de inquietudes, un proyecto que no arranco meses atrás nació en Septiembre de ese mismo año, "Matices de colores" es hoy en día una realidad y paralelamente me enrede de nuevo con otros colores...
Momento actual, ejerzo de "aprendiz en paralelo..."
Inacabado, Junio 2012 |
En paralelo 1. loc. adj., Electr. Dicho de dos o más circuitos: Que se conectan independientemente a uno principal.
Lo tuyo es arte con mayúscula y es un gusto poder disfrutarlo!
ResponderEliminarun abrazo
Muy bonito el cuadro, lleno de ternura y de matices, Como dice la compañera, esto es arte.
ResponderEliminarUn beso
Vermeer nos fascina, la chica de la perla enamora, ese giro con la cabeza, la boca, el turbante, la luz, la luz que tamiza un sueño en aquel rostro que nos mira.
ResponderEliminarNo me extraña Matices que esa seducción te devolviera a los matices, los tuyos, vaporosos también, te felicito por este arte paralelo, es un regalo.
Besito.
un poco complicada tu entrada, y es que al parecer es muy íntima, es como cuando uno habla consigo mismo y evita entrar en detalles, como cuando conversas con tu conciencia, o cuando te das cuenta que estás hablando sola y que la gente a tu alrededor te observa sin saber con exactitud de que conversas, me fascina las palabras que empleas, siempre tan misteriosa, tan sutil, tan poética, tan centrada, que pocas veces importa de que tema hablas, mientras nos sigas arrastrando por el sendero luminoso que nos lleva aquel mundo donde habita tu alma....
ResponderEliminarLa muchacha del turbante. Cuanta expresión en su mirada. Que bueno cuanto algo seduce y provoca. En tu caso te dio algo como el tesoro.
ResponderEliminarMe gusta mucho el cuadro, es cálido y armonioso.
Un abrazo.
querida amiga, posees la sensibilidad suficiente para que cada actuación tuya quede invadida de ella.
ResponderEliminaránimo...
Yo le llamo "toquecito mágico" a ese especie de desliz que un buen día nos despierta algo, que desde dentro quiere aflorar. Seguro que todos tenemos una inquietud escondida, pero cuando sale, nos llena la vida. Matices... que buen nombre! Los llevas inserto en tí y en cada pincelada!
ResponderEliminarUn beso al vuelo:
Gaby*
¿Sabes Nieves?, tengo una amiga, que también es pintora (colaboró en el libro Despertar), que es una entusiasta de la Joven de la Perla, también le encanta el libro. Pero el cuadro la entusiasma. Tiene una réplica elaborada por ella misma preciosa y muy fiel.
ResponderEliminarMe ha encantado esta lectura, y el cuadro desde luego inspira una gran sensibilidad.
Un abrazo
Exuberante!! que manera de transmitir. Gran arte despeñas, siempre aprendiendo, un lujo y un valor de las mentes más perspicaces. Saludos Nieves!! Un gusto leerte
ResponderEliminarSiempre hay un acontecimiento a veces largamente soñado, otras veces casual y fortuito que en un momento determinado funciona a modo de activador de una energía interior que estaba ahí como aletargada esperando el momento de aflorar. En tu caso parece ser que fué la visión de "La joven de la perla" la que me ha dado la oportunidad de conocer a Nieves, la amiga que se nos muestra tras esos Matices de colores.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Envolvente Matices, una entrada envolvente, como los colores que dibujas. La sensibilidad a flor de piel en esos matices de colores. Que bueno este regreso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo de "paralelo" a veces es una excusa para contar comportamientos tangenciales. Actitudes que transgreden lo cotidiano y nos llenan absolutamente y de las que no podríamos prescindir.
ResponderEliminarLa has declarado a la perfección
Besos
Me encantó la pintura. Y el nacimiento de ese proyecto, que me gusta saber conozco desde casi sus inicios, en septiembre de 2010 me incorporé en serio a los jueves, creo que tu un poco más tarde.
ResponderEliminarBesos y otra obra tuya va a viajar conmigo, a ver si nos miramos y me cuenta algo más de su historia.
Vaya, precisamente esta semana en mi curso de arte,estamos hablando de Vermeer, estudiando sus cuadros, y me encanta. el martes veremos, La joven de la perla.
ResponderEliminartu cuadro, precioso.
Un abrazo
Lola
Ahora comprendo completamente porque te dicen Matices, es que los llevas en el alma, en las manos, en cada cosa que escribís y pintas, tenés el don Nieves, y te felicito!!!
ResponderEliminarUn lujo contarte entre mis amigos.
La pintura es maravillosa!!!
Un beso enorme!!!
Tal vez algún día aprenda a pintar, porque siempre me ha llamado la atención, pero lo mismo me falta talento, como cuando quise tocar la guitarra y mis dides se enredaban en las cuerdas. Lo tuyo no es arte en paralelo, es simplemte ARTE.
ResponderEliminarUn beso.
QUE MARAVILLA realmente si, lo tuyo es arte, muy hermoso cuadro, me ha encantado
ResponderEliminarEsta vez sí que he necesitado leer entre líneas, creo que lo dedicas a ti más que a nosotros. Eso significa que dirías mucho más y que no ha acabado saliendo o que realmente has compuesto una intriga?
ResponderEliminarBlog de colores, de muchos matices, de arte, de dulzura de imágenes... hasta ahí llegué y ahí mismo te dejé un beso y un café.
CRÍTICA PICTÓRICA, SENSACIONES DE UN CUADRO, EL QUE NOS PRESENTAS Y QUE YA CONOCÍA, sobre ello será mi comentario:
ResponderEliminarAL FONDO O, MEJOR DICHO, DE FONDO, COLORES, CASI QUE DA LO MISMO CUÁLES SON, AUNQUE ESE MEDIO AZUL..Y DIGO MEDIO AZUL, POR QUE NO SOY EXPERTO EN NOMINAR LOS DISTINTOS MATICES DE LA PALETA DE COLORES, ...DE FONDO, APENAS UNA INSINUACIÓN DE COLORES, AZULES, DE FONDO, COLORES ENNEBLINADOS, ..¡TOMA PALABRA INVENTADA!!...DE FONDO , INSINUACIÓN DE COLORES. ELLO COMO QUE INDICA QUE QUEREMOS DESTACAR EL NIÑO, MÁS DESTACABLE, MÁS HECHO PRESENCIA, INCLUSO , AL ESTAR EN PRIMER PLANO, MÁS RESALTABLE...
Y AUNQUE LA CULTURA, LA COSTUMBRE NOS LLEVA A SENTIR LÁSTIMA DE PERSONAJES TALES, EL TUYO ...EL TUYO NOS CONMOCIONA POR SU SERENIDAD, NOS ALTERA POR SU TRANQUILIDAD...SU SOSIEGO..NO HAY LÁSTIMA POSIBLE RESPECTO A ÉL..NI LA SOLEDAD EN LA QUE PARECE ESTAR NOS LLEVA A SENTIR LÁSTIMA. DIRÍA QUE NOS PODEMOS SENTAR A SU LADO CON ENORME TRANQUILIDAD, SOSEGADOS...
medio beso.
Me dejo llevar por tus letras y tus colores o tus matices si lo preferis.
ResponderEliminarMe dejo llevar y brotan sensaciones, ideas, preguntas, y no importan las respuestas. Importa la sensación que queda luego de leerte: muy buena, por cierto. Muy intima, también.
Un fuerte abrazo
gracias por participar con este relato... voy pasando de blog en blog y no puedo decidirme... cada uno se abrió tanto y contó cada cosa... que ya me deleito con todo... gracias... un relato hermoso! un beso!
ResponderEliminarArtista!escribiendo y pintando.
ResponderEliminarPreciosa y sensible entrada.me ha encantado.
Besos, guapa!
El arte vive en ti o tu estás hecha de arte. Elija la que elija me lleva a ti, querida amiga. Un beso
ResponderEliminarInteresante critica de un cuadro. Es justificado que se te conozca como matices.
ResponderEliminarUna critica con poesia, algo bien escrito. Bien.
Un viaje casi iniciático que emprendiste para pulir tu sensibilidad. Creo que se nace con ella y tú has logrado perfeccionar y cultivar la capacidad de expresar con palabras, líneas y colores todo lo que te rodea.
ResponderEliminarUn abrazo :)